Estudio de reordenación de las líneas periféricas del TUS, Santander
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URI: http://hdl.handle.net/10902/5648Registro completo
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Fernández Galán-Miera, AnaFecha
2014-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Transporte
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este estudio, se quiere mejorar la conexión de las zonas periféricas de la ciu dad, para así potenciar el uso del transporte público respecto al vehículo priva do. Para ello, se abordarán los siguientes aspectos:
1. Analizar la oferta de transporte público actual.
2. Crear nuevas líneas de autobús entre zonas de la ciudad no servidas ac tualmente por el TUS y que posean una demanda de servicio elevada.
3. Modificar las líneas de autobús existentes en la actualidad para un servi- cio más eficiente.
Principalmente, son tres las zonas en las que se centra este estudio: Pefiacastillo, Valdenoja y Cueto, y la conexión de la Avenida de los Castros con la zona de la bahía santanderina.
Para ello se ha calibrado un modelo de demanda de la ciudad de Santander, ba sado en un modelo de 4 etapas extendido a las 17 zonas en las que se divide el modelo de red de Santander. Las etapas son las siguientes: producción de viajes, distribución zonal, reparto modal y asignación multimodal.
Dicho modelo ha servido para determinar el recorrido de las nuevas líneas pro puestas, en base a la demanda potencial existente•y estimación de viajeros.
Las líneas propuestas han tenido en cuenta los futuros crecimientos urbanísticos de la ciudad, especialmente La Remonta y consiguen un incremento de viajeros del TUS, eliminando usuarios de transporte privado en la ciudad y disminuyendo el coste social.