dc.contributor.advisor | Lloreda Castillo, María Paloma | |
dc.contributor.author | Robledo Río, Elsa | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-14T08:11:43Z | |
dc.date.available | 2014-11-14T08:11:43Z | |
dc.date.issued | 2014-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5637 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El burnout representa una de las problemáticas asociadas a la
educación, que se caracteriza según Freudenberger (1974) por un estado de
agotamiento, como consecuencia de trabajar intensamente y sin tomar en
consideración las propias necesidades personales. De esta manera, los
maestros han de evitar su desarrollo a través de estrategias de intervención
que les ayude a mejora su día a día en los centros educativos.
En el presente trabajo, se lleva a cabo una revisión sobre la bibliografía
reciente respecto al tema. Además, recoge un estudio de caso acerca de la
incidencia del burnout en un centro público de Enseñanza Infantil y Primaria de
la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde son utilizados diferentes
instrumentos de evaluación entre los que se encuentra el Maslach Burnout
Inventory (MBI).
Finalmente, serán presentados los resultados de este estudio, así como las
conclusiones de este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Burnout is one of the problems associated with education, which
characteristics is, according to Freudenberger (1974), a state of exhaustion as a
result of intensive work without taking into account the teachers own personal
needs. Thus, teachers should avoid their development though intervention
strategies to help them improve their day to day work at school.
In this project, the recent literature about the topic will be reviewed.
Furthermore, it includes a case study on the incidence of burnout in a public
Nursery and Primary Education School in Cantabria, where different
assessment instruments are used, including the Maslach Burnout Inventory
(MBI).
Finally, the results of this study will be presented, as well as its conclusions. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject.other | Síndrome burnout | es_ES |
dc.subject.other | Prevención | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Prevention | es_ES |
dc.subject.other | Assessment | es_ES |
dc.title | La presencia del burnout en Educación Primaria. Estudio de caso en un CEIP de Cantabria | es_ES |
dc.title.alternative | The “burnout” presence in primary education. A case study in a primary school in Cantabria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |