Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLloreda Castillo, María Paloma 
dc.contributor.authorRobledo Río, Elsa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-14T08:11:43Z
dc.date.available2014-11-14T08:11:43Z
dc.date.issued2014-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5637
dc.description.abstractRESUMEN El burnout representa una de las problemáticas asociadas a la educación, que se caracteriza según Freudenberger (1974) por un estado de agotamiento, como consecuencia de trabajar intensamente y sin tomar en consideración las propias necesidades personales. De esta manera, los maestros han de evitar su desarrollo a través de estrategias de intervención que les ayude a mejora su día a día en los centros educativos. En el presente trabajo, se lleva a cabo una revisión sobre la bibliografía reciente respecto al tema. Además, recoge un estudio de caso acerca de la incidencia del burnout en un centro público de Enseñanza Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde son utilizados diferentes instrumentos de evaluación entre los que se encuentra el Maslach Burnout Inventory (MBI). Finalmente, serán presentados los resultados de este estudio, así como las conclusiones de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Burnout is one of the problems associated with education, which characteristics is, according to Freudenberger (1974), a state of exhaustion as a result of intensive work without taking into account the teachers own personal needs. Thus, teachers should avoid their development though intervention strategies to help them improve their day to day work at school. In this project, the recent literature about the topic will be reviewed. Furthermore, it includes a case study on the incidence of burnout in a public Nursery and Primary Education School in Cantabria, where different assessment instruments are used, including the Maslach Burnout Inventory (MBI). Finally, the results of this study will be presented, as well as its conclusions.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subject.otherSíndrome burnoutes_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.titleLa presencia del burnout en Educación Primaria. Estudio de caso en un CEIP de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeThe “burnout” presence in primary education. A case study in a primary school in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo