• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La presencia del burnout en Educación Primaria. Estudio de caso en un CEIP de Cantabria

    The “burnout” presence in primary education. A case study in a primary school in Cantabria

    Ver/Abrir
    RobledoRioElsa.pdf (423.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5637
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Robledo Río, Elsa
    Fecha
    2014-10-21
    Director/es
    Lloreda Castillo, María PalomaAutoridad Unican
    Palabras clave
    Síndrome burnout
    Prevención
    Evaluación
    Prevention
    Assessment
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El burnout representa una de las problemáticas asociadas a la educación, que se caracteriza según Freudenberger (1974) por un estado de agotamiento, como consecuencia de trabajar intensamente y sin tomar en consideración las propias necesidades personales. De esta manera, los maestros han de evitar su desarrollo a través de estrategias de intervención que les ayude a mejora su día a día en los centros educativos. En el presente trabajo, se lleva a cabo una revisión sobre la bibliografía reciente respecto al tema. Además, recoge un estudio de caso acerca de la incidencia del burnout en un centro público de Enseñanza Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde son utilizados diferentes instrumentos de evaluación entre los que se encuentra el Maslach Burnout Inventory (MBI). Finalmente, serán presentados los resultados de este estudio, así como las conclusiones de este trabajo.
     
    ABSTRACT Burnout is one of the problems associated with education, which characteristics is, according to Freudenberger (1974), a state of exhaustion as a result of intensive work without taking into account the teachers own personal needs. Thus, teachers should avoid their development though intervention strategies to help them improve their day to day work at school. In this project, the recent literature about the topic will be reviewed. Furthermore, it includes a case study on the incidence of burnout in a public Nursery and Primary Education School in Cantabria, where different assessment instruments are used, including the Maslach Burnout Inventory (MBI). Finally, the results of this study will be presented, as well as its conclusions.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España