dc.contributor.advisor | Recio Muñiz, Tomás | |
dc.contributor.advisor | Valero Revenga, Cecilia | |
dc.contributor.author | Miguélez Fernández, Yanira | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-14T07:55:07Z | |
dc.date.available | 2014-11-14T07:55:07Z | |
dc.date.issued | 2014-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5635 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este TFG abordamos la problemática en torno a la enseñanza de las matemáticas
mediante indagación (IBME). Así, analizamos brevemente las ideas
que sustentan esta metodología, su conexión con otros métodos próximos
(como la resolución de problemas o la enseñanza mediante proyectos) y algunas
aportaciones de defensores y detractores de la misma. Tras pasar revista a
algunas propuestas internacionales recientes basadas en IBME, finalmente
realizamos una modesta propuesta personal sobre esta metodología. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this TFG we reflect on IBME (Inquiry Based Mathematics Education). We
briefly analyze the foundations of this methodology, its connection to other
closely related methods (such as problem solving or learning through projects),
and we discuss some pros and cons of the IBME, through the comments of
supporters and detractors. Then we review some recent, IBME-based international
proposals and, finally, we bring our own, modest, proposal concerning
this approach. | es_ES |
dc.format.extent | 45 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject.other | IBME | es_ES |
dc.subject.other | Educación matemática | es_ES |
dc.subject.other | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject.other | Inquiry Based Mathematics Education | es_ES |
dc.subject.other | Problem solving | es_ES |
dc.title | Aprendizaje de las matemáticas por indagación | es_ES |
dc.title.alternative | Inquiry based mathematics education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |