Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorMiguélez Fernández, Yanira
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-14T07:55:07Z
dc.date.available2014-11-14T07:55:07Z
dc.date.issued2014-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5635
dc.description.abstractRESUMEN En este TFG abordamos la problemática en torno a la enseñanza de las matemáticas mediante indagación (IBME). Así, analizamos brevemente las ideas que sustentan esta metodología, su conexión con otros métodos próximos (como la resolución de problemas o la enseñanza mediante proyectos) y algunas aportaciones de defensores y detractores de la misma. Tras pasar revista a algunas propuestas internacionales recientes basadas en IBME, finalmente realizamos una modesta propuesta personal sobre esta metodología.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this TFG we reflect on IBME (Inquiry Based Mathematics Education). We briefly analyze the foundations of this methodology, its connection to other closely related methods (such as problem solving or learning through projects), and we discuss some pros and cons of the IBME, through the comments of supporters and detractors. Then we review some recent, IBME-based international proposals and, finally, we bring our own, modest, proposal concerning this approach.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subject.otherIBMEes_ES
dc.subject.otherEducación matemáticaes_ES
dc.subject.otherResolución de problemases_ES
dc.subject.otherInquiry Based Mathematics Educationes_ES
dc.subject.otherProblem solvinges_ES
dc.titleAprendizaje de las matemáticas por indagaciónes_ES
dc.title.alternativeInquiry based mathematics educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo