• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje de las matemáticas por indagación

    Inquiry based mathematics education

    Ver/Abrir
    MiguelezFernandezYan ... (7.427Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5635
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Miguélez Fernández, Yanira
    Fecha
    2014-10-14
    Director/es
    Recio Muñiz, TomásAutoridad Unican
    Valero Revenga, CeciliaAutoridad Unican
    Palabras clave
    IBME
    Educación matemática
    Resolución de problemas
    Inquiry Based Mathematics Education
    Problem solving
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En este TFG abordamos la problemática en torno a la enseñanza de las matemáticas mediante indagación (IBME). Así, analizamos brevemente las ideas que sustentan esta metodología, su conexión con otros métodos próximos (como la resolución de problemas o la enseñanza mediante proyectos) y algunas aportaciones de defensores y detractores de la misma. Tras pasar revista a algunas propuestas internacionales recientes basadas en IBME, finalmente realizamos una modesta propuesta personal sobre esta metodología.
     
    ABSTRACT In this TFG we reflect on IBME (Inquiry Based Mathematics Education). We briefly analyze the foundations of this methodology, its connection to other closely related methods (such as problem solving or learning through projects), and we discuss some pros and cons of the IBME, through the comments of supporters and detractors. Then we review some recent, IBME-based international proposals and, finally, we bring our own, modest, proposal concerning this approach.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España