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    AICLE y pronunciación: un proyecto de investigación

    CLIL and pronunciation: a research project

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    MarreroCamachoLuis.pdf (275.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5633
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    Autoría
    Marrero Camacho, Luis
    Fecha
    2014-10-22
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Palabras clave
    Pronunciación
    Lengua extranjera
    Pronunciation
    Foreign langauge
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo de fin de grado consiste en un proyecto de investigación centrado en la pronunciación y en el Aprendizaje Integrado de Contendidos y Lengua Extranjera (AICLE). La poca atención prestada tradicionalmente a la pronunciación en el aprendizaje de una lengua extranjera, y el auge de la metodología AICLE en Europa, y más concretamente en España en los últimos años, nos lleva a plantearnos la necesidad de investigar si existen efectos positivos en el área de la pronunciación, gracias a esta metodología, en comparación con la enseñanza tradicional de la Lengua Extranjera. Para ello diseñaremos un estudio longitudinal sobre la discriminación y percepción de las vocales simples inglesas por parte de dos grupos de alumnos hablantes del español como lengua materna, uno de ellos compuesto por estudiantes de AICLE y otro de enseñanza de Lengua Extranjera, donde se compararán los resultados esperados para ambos grupos.
     
    ABSTRACT The present final degree project consists of a research project focused on Content and Language Integrated Learning (CLIL) and pronunciation. The fact that teachers have traditionally drawn little attention to pronunciation in foreign language learning, and the fact that CLIL methodology has been spread all over Europe, and more particularly in Spain in recent years, lead us to consider the need to investigate whether there are positive CLIL effects in the field of pronunciation as compared to traditional Foreign Language teaching. Therefore, we will design a longitudinal research project in discrimination and perception of English pure vowel sounds by two groups of Spanish native students, one of them with CLIL students, and the other one with Foreign Language students. Finally, we will compare the expected results for both groups.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

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