AICLE y pronunciación: un proyecto de investigación
CLIL and pronunciation: a research project
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URI: http://hdl.handle.net/10902/5633Registro completo
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Marrero Camacho, LuisFecha
2014-10-22Director/es
Palabras clave
Pronunciación
Lengua extranjera
Pronunciation
Foreign langauge
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo de fin de grado consiste en un proyecto de
investigación centrado en la pronunciación y en el Aprendizaje Integrado de
Contendidos y Lengua Extranjera (AICLE). La poca atención prestada
tradicionalmente a la pronunciación en el aprendizaje de una lengua extranjera,
y el auge de la metodología AICLE en Europa, y más concretamente en
España en los últimos años, nos lleva a plantearnos la necesidad de investigar
si existen efectos positivos en el área de la pronunciación, gracias a esta
metodología, en comparación con la enseñanza tradicional de la Lengua
Extranjera. Para ello diseñaremos un estudio longitudinal sobre la
discriminación y percepción de las vocales simples inglesas por parte de dos
grupos de alumnos hablantes del español como lengua materna, uno de ellos
compuesto por estudiantes de AICLE y otro de enseñanza de Lengua
Extranjera, donde se compararán los resultados esperados para ambos grupos.
ABSTRACT The present final degree project consists of a research project focused
on Content and Language Integrated Learning (CLIL) and pronunciation. The
fact that teachers have traditionally drawn little attention to pronunciation in
foreign language learning, and the fact that CLIL methodology has been spread
all over Europe, and more particularly in Spain in recent years, lead us to
consider the need to investigate whether there are positive CLIL effects in the
field of pronunciation as compared to traditional Foreign Language teaching.
Therefore, we will design a longitudinal research project in discrimination and
perception of English pure vowel sounds by two groups of Spanish native
students, one of them with CLIL students, and the other one with Foreign
Language students. Finally, we will compare the expected results for both
groups.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]