Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorZorrilla Pantaleón, Marta E. 
dc.contributor.advisorGarcía Saiz, Diego 
dc.contributor.authorRevuelta martínez, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-10T11:34:32Z
dc.date.available2014-11-10T11:34:32Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5582
dc.description.abstractRESUMEN: Actualmente muchos procesos de enseñanza-aprendizaje se realizan utilizando como soporte una plataforma e-learning como por ejemplo Moodle o blackboard. Aunque estas herramientas ofrecen a los profesores informes de actividad de los alumnos, la información que proporcionan no es suficiente para valorar el nivel de dedicación de estos en las actividades propuestas. Por ello, este proyecto fin de carrera tiene como finalidad el desarrollo de un módulo para la plataforma de aprendizaje Moodle, que genere indicadores de actividad de los alumnos bajo determinados parámetros establecidos por los profesores (periodo de fechas, recursos utilizados, etc.). Estos indicadores de actividad se mostrarán tanto gráfica como numéricamente. El análisis de estos indicadores permitirá a los profesores conocer la actividad realizada por los estudiantes en comparación con sus pares, tener una medida del esfuerzo y dedicación online, detectar a los estudiantes en riesgo de abandono, y evaluar la eficacia de la organización de las actividades en el curso, lo que contribuirá a una mejora del proceso enseñanza-aprendizaje. Este módulo estará accesible y podrá ser utilizado por cualquier usuario de Moodle. Para facilitar su mantenimiento y extensión futura, el módulo se ha implementado manteniendo la arquitectura y herramientas propuestas por la plataforma Moodle.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Currently many teaching-learning processes are performed using by means of support an e-learning platform such as Moodle or blackboard. Although these tools provide instructors with students' activity reports, the information provided is not sufficient to assess the level of dedication of the students in the proposed activities. Therefore, the aim of this final project is the development of a module for the Moodle, which generate students' activity indicators from certain parameters established by teachers (period of dates, resources used, etc). These indicators of activity will be displayed both graphically and numerically. The analysis of their indicators will enable the teachers to get to know the activity carried out by the students in comparison with their to peers, have a measure of the effort and dedication online, to detect to the students at risk of drop-up, and evaluate the effectiveness of the organization of the activities in the course, which will contribute to an improvement of the teaching-learning process. This module is accessible and can be used by any user of Moodle. To facilitate maintenance and future expansion, the module has been implemented following the architecture and tools proposed by the Moodle platform.es_ES
dc.format.extent48 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Patricia Revuelta Martínezes_ES
dc.subject.otherAnalítica educativaes_ES
dc.subject.otherPlataformas e-learninges_ES
dc.subject.otherMódulo Moodle learning analyticses_ES
dc.subject.othere-learning platformses_ES
dc.subject.otherMoodle modulees_ES
dc.titleMétodo general para medir la presencia en línea en la plataforma e-Learninges_ES
dc.title.alternativeA general method for measuring online attendance in e-Learning platformses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeIngeniería en Informáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo