Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorOrtega Palacios, Iván
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-06T08:13:18Z
dc.date.available2014-11-06T08:13:18Z
dc.date.issued2014-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5514
dc.description.abstractRESUMEN Distintas investigaciones a nivel europeo analizando innovaciones educativas que producen éxito escolar, han demostrado la relevancia de investigar sobre grupos interactivos, razón por la que en este documento nos detendremos en el estudio de esta actuación educativa, que es muy popular en los centros transformados en comunidades de aprendizaje, pero aún es muy desconocida en los que no lo son. Es por este motivo, por el cual este TGF pretende hacer más visible el planteamiento educativo de los grupos interactivos. Para ello, se puede encontrar en una primera parte una revisión teórica sobre el estado de la cuestión de los grupos interactivos, apoyándome en las ideas e investigaciones de contrastados autores. Posteriormente, presento los resultados obtenidos en el centro educativo pionero en la implantación de este tipo de actuaciones en Cantabria, tras la realización de entrevistas y cuestionarios en esta escuela (las transcripciones se encuentran disponibles en anexos). El trabajo finaliza con las conclusiones obtenidas a raíz del balance entre esa revisión bibliográfica y de la investigación llevada a cabo sobre dicha temática.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT European researches about educational innovation with school success have proved the importance of the interactive group's researches, that's why this document will study this educational action, very popular in centers that has been transformed into learning communities, but still unknown in those ones that have not been transformed yet. In this way, this TFG want to highlight the educative proposal of interactive groups. For this purpose, the first part focussed on a theoretical review about the current situation of the interactive groups issue, based on the ideas and researches of specialised authors. Afterwards, I present the results of the most important educative center in Cantabria regarding the implementation of this system, after interviews and questionnaries in this school. (Please find the attached transcriptions). The work ends with the conclusions obtained from the assessment between this bibliographical review and the research about this matter.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGrupos interactivoses_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherComunidades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherTransformaciónes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherInteractive groupses_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherLearning communitieses_ES
dc.subject.otherTransformationes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.titleGrupos interactivos: una práctica innovadoraes_ES
dc.title.alternativeInteractive groups: an innovative practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España