Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorUría Terán, José Antonio 
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Anuska
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-30T09:30:40Z
dc.date.available2014-10-30T09:30:40Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5449
dc.description.abstractRESUMEN El siguiente trabajo pretende reflejar la importancia de la creatividad y la resiliencia en los centros educativos, en concreto en la etapa de Educación Infantil, para la obtención de un desarrollo armónico e integral en el niño1. Por tanto, se profundiza en tales conceptos haciendo hincapié en su contribución en el desarrollo de las personas, así como el papel que desempeñan en el ámbito educativo y en particular, cómo los maestros pueden favorecer el desarrollo de ambas en sus discentes. Asimismo, se analiza la legislación educativa a fin de indagar sobre la verdadera situación en el currículo español y más concretamente, en el de Cantabria. De igual modo, se explicita la relación existente entre la creatividad y la resiliencia respectivamente, pues se constata que el primero aparece entre los pilares de la resiliencia humana. Por último, el presente trabajo culmina con el desarrollo de una propuesta didáctica para la etapa de Educación Infantil en la que se pretende conjugar ambos elementos y así, alentar a los maestros a trabajarlos en la dinámica escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The following work is intended to reflect the importance of creativity and resilience at schools, particularly in Childhood Education, to obtain a harmonious and complete development in the child. Therefore, it delves into such concepts emphasizing their contribution to the development of people and their role in education and particularly, how teachers can promote the development of both of them in their pupils. In addition, the educational legislation is analyzed to look into the actual situation of the Spanish curriculum and more specifically, in Cantabria. Similarly, the relationship between creativity and resilience is respectively explicited, as it is found that the first appears among the pillars of human resilience. Finally, this work ends with the development of a methodological approach to Childhood Education in which it is intended to combine both elements and thus, encourage teachers to work on them in school dynamics.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherResilienciaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherResiliencees_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.subject.otherMethodological approaches_ES
dc.titleBinomio creatividad y resiliencia: un potencial humano aún por descubrir y desarrollares_ES
dc.title.alternativeCreativity and resilience binomial: a human potential yet to be discovered and developedes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España