dc.contributor.advisor | Osoro Sierra, José Manuel | |
dc.contributor.author | Torre Conejo, Patricia de la | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-30T09:11:47Z | |
dc.date.available | 2014-10-30T09:11:47Z | |
dc.date.issued | 2014-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5446 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En el presente trabajo abordo de forma reflexiva una revisión bibliográfica de la
literatura existente en torno a la mirada pedagógica Pikler – Lòczy. Comienzo aludiendo
al panorama actual de la Educación Infantil dentro de nuestro país para ir abriendo paso a
la figura emérita de la pediatra Emmi Pikler y la loable labor del Instituto Lòczy de
Budapest, referente mundial en base a unos cuidados infantiles de calidad como base de
una educación en la que el niño es el verdadero artífice, para después desglosar con la
máxima concisión posible los aspectos fundamentales que constituyen los ejes
vertebradores de la labor cotidiana de Lòczy y que son extrapolables al primer ciclo de la
educación infantil. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The present work addresses a reflective bibliographic review of the existing
literature around the subject of Pikler-Locky pedagogic sight. I start referring the current
landscape of nursery education here in Spain giving way to introduce the figure of
emeritus pediatrician Emmi Pikler and the commendable task of Loczy Institute in
Budapest, world reference on a quality child care as basis for an education in which the
child is the true creator. Then I drill down with the utmost concision the fundamental
issues that constitute the backbone of the daily labor at Loczy and that can be
extrapolated to the first cycle of early nursery school | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Patricia de la Torre Conejo | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Lòczy | es_ES |
dc.subject.other | Motricidad autónoma | es_ES |
dc.subject.other | Cuidados infantiles de calidad | es_ES |
dc.subject.other | Rol del ecuador | es_ES |
dc.subject.other | Ambiente físico | es_ES |
dc.subject.other | Materiales | es_ES |
dc.subject.other | Seguridad afectiva | es_ES |
dc.subject.other | Nursery school | es_ES |
dc.subject.other | Loczy | es_ES |
dc.subject.other | Autonomous mobility | es_ES |
dc.subject.other | Quality child care | es_ES |
dc.subject.other | Educator role | es_ES |
dc.subject.other | Physical environment | es_ES |
dc.subject.other | Material equipment | es_ES |
dc.subject.other | Affective security | es_ES |
dc.title | Aportes Pikler - Lòczy en la escuela infantil. Construyendo una pedagogía de lo cotidiano | es_ES |
dc.title.alternative | Pikler – Lòczy contributions in nursery school. Building an everyday pedagogy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |