• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aportes Pikler - Lòczy en la escuela infantil. Construyendo una pedagogía de lo cotidiano

    Pikler – Lòczy contributions in nursery school. Building an everyday pedagogy

    Ver/Abrir
    TorreConejoPatriciaD ... (282.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5446
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Torre Conejo, Patricia de la
    Fecha
    2014-09-12
    Director/es
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia de la Torre Conejo
    Palabras clave
    Educación infantil
    Lòczy
    Motricidad autónoma
    Cuidados infantiles de calidad
    Rol del ecuador
    Ambiente físico
    Materiales
    Seguridad afectiva
    Nursery school
    Loczy
    Autonomous mobility
    Quality child care
    Educator role
    Physical environment
    Material equipment
    Affective security
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En el presente trabajo abordo de forma reflexiva una revisión bibliográfica de la literatura existente en torno a la mirada pedagógica Pikler – Lòczy. Comienzo aludiendo al panorama actual de la Educación Infantil dentro de nuestro país para ir abriendo paso a la figura emérita de la pediatra Emmi Pikler y la loable labor del Instituto Lòczy de Budapest, referente mundial en base a unos cuidados infantiles de calidad como base de una educación en la que el niño es el verdadero artífice, para después desglosar con la máxima concisión posible los aspectos fundamentales que constituyen los ejes vertebradores de la labor cotidiana de Lòczy y que son extrapolables al primer ciclo de la educación infantil.
     
    ABSTRACT The present work addresses a reflective bibliographic review of the existing literature around the subject of Pikler-Locky pedagogic sight. I start referring the current landscape of nursery education here in Spain giving way to introduce the figure of emeritus pediatrician Emmi Pikler and the commendable task of Loczy Institute in Budapest, world reference on a quality child care as basis for an education in which the child is the true creator. Then I drill down with the utmost concision the fundamental issues that constitute the backbone of the daily labor at Loczy and that can be extrapolated to the first cycle of early nursery school
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España