Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRío Barriuso, María Ángeles del 
dc.contributor.authorMayoral de Vega, Nazareth
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-30T09:04:19Z
dc.date.available2014-10-30T09:04:19Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5442
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se aborda uno de los trastornos más estudiados y polémicos en estas últimas décadas, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Primeramente se presentará una revisión bibliográfica sobre la definición y las características de este trastorno, basándonos en los criterios del DSM-IV. También se mencionarán brevemente los cambios que vamos a ver próximamente en el DSM-V. Pasaremos después a su comorbilidad con otros trastornos y problemas de índole social y académica. También se hablará de su prevalencia en cuanto a género y geografía, no olvidándonos de su gran trascendencia a nivel comunitario, y resaltando la importancia de la colaboración entre centros educativos, atención primaria y asociaciones. Todo esto dará paso a la explicación del proceso de diagnóstico para este trastorno, para continuar más tarde con las medidas de intervención que se suelen llevar a cabo en la atención primaria, en los centros educativos y en la familia. Por último, y como futura docente, se propondrán una serie de medidas de intervención innovadoras, que podrán ser tenidas en cuenta para el tratamiento del TDAH en las aulas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the present paper, we deal with one of the most studied and polemical disorders over the last decades, the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). First, I will introduce a bibliographic review about the definition and characteristics of this disorder, based on DSM-IV. I will also mention briefly the changes we going to see shortly in the DSM-V. Then I will pass to explain comorbidity with other disorders and problems of social and academic nature. I will also discuss their prevalence in terms of gender and geography, not forgetting their great importance in the community, and highlighting the importance of collaboration between schools, medical centers and associations. All this will give way to an explanation of process of diagnosis for this disorder, to continue later with the intervention measures that are usually carried on primary health care, at schools and in the family. Finally, and as a future teacher, I will propose a set of innovative intervention measures which may be taken into account for the treatment of ADHD in the classroom.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Nazareth Mayoral de Vegaes_ES
dc.subject.otherTDAHes_ES
dc.subject.otherTrastorno infantiles_ES
dc.subject.otherDiagnósticoes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherADHDes_ES
dc.subject.otherChildhood disorderes_ES
dc.subject.otherDiagnosises_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.titleEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, una realidad en las aulas.es_ES
dc.title.alternativeAttention Deficit Hyperactivity Disorder, a reality in classrooms.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo