dc.contributor.advisor | Palomera Martín, Raquel | |
dc.contributor.author | Gómez González, Miriam | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-30T08:50:10Z | |
dc.date.available | 2014-10-30T08:50:10Z | |
dc.date.issued | 2014-09-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5440 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este artículo aborda la regulación emocional en la infancia. Para ello se
expone una revisión de modelos de regulación emocional y se presentan los
diferentes factores que influyen en ella, así como la manera en la que tienden
a regular las emociones los niños en edad escolar. Tras esta revisión, se
resalta la importancia que tiene la regulación emocional en la vida de las
personas, tanto en lo físico como en lo psíquico, y es ésta importancia la que
nos lleva a proponer un programa para el desarrollo de la regulación
emocional en escolares del primer ciclo de primaria. Por sus grandes
aportaciones en el campo que abordamos y su veracidad, se selecciona el
modelo de Gross como referente para la realización de dicha propuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This article addresses the emotional regulation in infancy. To do a review of
models of emotional regulation are presented and the different factors that
influence it, and the way in which emotions tend to regulate school-age
children are presented. After this review, the importance of emotion regulation
in the lives of people both physically and psychically is highlighted, and it is
this importance which leads us to propose a program for the development of
emotion regulation in school the first cycle of primary education. Note also,
that their largest contributions in the field and we address its veracity, Gross
model is selected as a reference for the performance of the proposal. | es_ES |
dc.format.extent | 48p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Educación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Regulación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Emociones | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.other | Niños | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Emotional education | es_ES |
dc.subject.other | Emotional regulation | es_ES |
dc.subject.other | Emotions | es_ES |
dc.subject.other | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject.other | Children | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.title | Regulo mis emociones: programa de regulación emocional para primer ciclo de primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Regulate my emotions: emotional regulation program for the first cycle of elementary school | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |