Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.authorGonzález García, María Concepción
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-30T08:49:13Z
dc.date.available2014-10-30T08:49:13Z
dc.date.issued2014-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5439
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día, las nuevas demandas de la sociedad en materia comunicativa, derivadas del reciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, amplían nuestro mundo perceptivo y expresivo. La realidad se va convirtiendo en una sociedad cargada de estímulos sensoriales. Así pues, como futuros docentes, hemos de plantearnos el desarrollo de nuevos cauces para dar salida a nuestra creatividad natural. La creatividad, realidad indispensable en el arte y en la ciencia, y origen de las innovaciones y los cambios en todas las materias de conocimiento, es una asignatura muy olvidada y negada en nuestras escuelas. Con el objetivo de crear una propuesta didáctica que fomente un desarrollo óptimo de la creatividad en nuestro alumnado, el presente trabajo estudia el campo de la sinestesia, analiza prácticas didácticas basadas en ella y, por último, propone una secuencia de trabajo de artes integradas basándonos en el concepto de sinestesia y sus implicacioneses_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, new demands of society regarding communication issues, arising from the recent development of IT (Information technologies), expands our perceptive and expressive world. Reality is becoming a society full of sensory stimuli. So, as future teachers, we must consider the development of new ways to give to our natural creativity. Creativity, indispensable indeed in art and science, and origin of innovations and changes in all matters of knowledge, is a very neglected and negated subject in our schools. With the aim of creating a didactic proposal to promote the optimal development of creativity in our students, this paper studies the field of synesthesia, analyzing teaching practices based on it, and finally proposes a work sequence of integrated arts based on the concept of synesthesia and its implications.es_ES
dc.format.extent52p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSinestesiaes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherArtes integradases_ES
dc.subject.otherPercepción sensoriales_ES
dc.subject.otherSentidoses_ES
dc.subject.otherSynesthesiaes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherIntegrated artses_ES
dc.subject.otherSensory perceptiones_ES
dc.subject.otherSenseses_ES
dc.titleSinestesia: una propuesta didáctica de artes integradas para el desarrollo de la creatividad en el aulaes_ES
dc.title.alternativeSinesthesia: integrated arts proposal for development of creativity in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España