• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de la inteligencia lingüística a través de la psicomotricidad

    Development of linguistic intelligence through psychomotor activity

    Ver/Abrir
    TumarUsleMariaHorten ... (560.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5438
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Túmar Uslé, María Hortensia
    Fecha
    2014-09-11
    Director/es
    Ramos Álvarez, OliverAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Hortensia Túmar Uslé
    Palabras clave
    Psicomotricidad
    Inteligencia múltiples
    Lenguage
    Psychomotor skills
    Multiple intelligences
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La actividad motriz siempre ha sido un elemento principal presente en la vida de las personas y ha jugado un papel importante en la misma; pues el hombre ha utilizado la actividad física para distintos fines: supervivencia, preparación para la guerra, eficiencia, mejora de la salud o del aspecto físico, como un fin educativo (aunque no enfocado como tal, sino como recurso de gran utilidad para trabajar diferentes aspectos, educación a través del movimiento)… Todos ellos nos interesan, pero vamos a prestar especial atención a éste último. Acabo de describir de manera muy breve la evolución que ha ido sufriendo la importancia del ejercicio físico a lo largo del tiempo a medida que nuestra sociedad ha ido evolucionando, de tal manera que ha llegado a ser considerado un aspecto tan importante como para integrarlo en la educación de nuestro jóvenes. A lo largo de mi proyecto, lo que pretendo es reflejar una referencia teórica que defina lo que son las Inteligencias Múltiples y la psicomotricidad, así como establecer una relación entre ambas; pues en la parte de la innovación educativa propondré el desarrollo una de las Inteligencias a través de la psicomotricidad, utilizando ésta última como un medio y no únicamente como un fin educativo.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España