La empatía como base de la resolución de conflictos.
The empathy as basis of the conflicts resolution.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5437Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Gómez, EvaFecha
2014-09-17Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Conflictos entre iguales
Empatía
Violencia
Respuesta ajustada
Conflicts between be equal
Empathy
Violence
Compliant response
Resumen/Abstract
RESUMEN: Es habitual ver a dos niños pelearse en el patio de un colegio y oir
comentarios como “es normal, son niños”. Estas situaciones a veces llegan a
ser extremas convirtiéndose en acoso, bulling… Es cierto que los conflictos son
normales e inevitables pero lo que no debemos aceptar es que se resuelvan
violentamente. Este trabajo indaga el tema de los conflictos entre iguales en
edades tempranas y propone trabajar la empatía como base para resolver los
conflictos de una forma ajustada. Se centra principalmente en conseguir que
los alumnos piensen e intenten entender las posturas de los demás para así a
la hora de enfrentarse a un conflicto, dialogar y encontrar una solución que
agrade a ambas partes. Por ello el trabajo finaliza con una propuesta de
intervención pensada para la educación primaria.
ABSTRACT: It is habitual to see two children fight them in the playground and to hear
comments as “It is normal, they are children”. These situations sometimes
manage to be extreme turning into harassment, bulling … It is true that the
conflicts are normal and inevitable but what we must not agree it is that they are
solved violently. This work investigates the topic of the conflicts between equal
in early ages and it propose to work the empathy as basis to solve the conflicts
of an compliant form. It centres on achieving principally that the pupils think and
try to understand the positions of the others for this way at the moment of
solving a conflict, talking and to find a solution that pleases to both parts.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]