Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Fuertes, Andrés Avelino 
dc.contributor.authorMontes Antúnez, Lorena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-30T08:12:48Z
dc.date.available2014-10-30T08:12:48Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5434
dc.description.abstractRESUMEN: En la actualidad, nadie cuestiona la necesidad de formar en sexualidad desde la escuela y hasta las leyes educativas avalan su presencia en el curriculum. Sin embargo, la realidad evidencia que en la mayor parte de los centros educativos la educación afectivo-sexual es limitada e insuficiente. Este trabajo pretende hacer un análisis sobre la visión que el profesorado tiene sobre la educación afectivo-sexual en la etapa de primaria. Para ello, se ha pasado un cuestionario a 15 profesores de un centro educativo público. Los resultados muestran una escasa presencia de la educación afectivo-sexual en las aulas, a pesar de que el profesorado considera necesario impartirlo en la etapa de primaria. Finalmente, se aporta sugerencias para mejorar la inclusión de una educación sexual de calidad en las aulas de primaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, nobody questions the need to train in sexuality from school and even education laws support its presence in the curriculum. However, the reality shows that in most schools the affective-sexual education is limited and not enough. This project attempts to make an analysis on the vision that teachers have on affective-sexual education in the primary stage. To do this, I have passed a questionnaire to 15 teachers who work in a public school. The results show there is a very little existence of affective-sexual education in classrooms, although teachers think it is necessary to teach it in the primary stage. Finally, this project tries to offer some proposals to improve the inclusion of a quality sex education in elementary classrooms.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación afectivo-sexuales_ES
dc.subject.otherSexualidades_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherEtapa de primariaes_ES
dc.subject.otherAffective-sexual educationes_ES
dc.subject.otherSexualityes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherPrimary stagees_ES
dc.titleLa visión del profesorado sobre la educación afectivo-sexual en la etapa de primariaes_ES
dc.title.alternativeTeachers´ view of affective-sexual education in primary stagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España