Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Pérez, Eva 
dc.contributor.authorSan Martín Echevarría, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-30T08:10:38Z
dc.date.available2014-10-30T08:10:38Z
dc.date.issued2014-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5432
dc.description.abstractRESUMEN: El trabajo que se presenta a continuación pretende aproximarse al concepto y percepción que tienen los niños y niñas de Educación Primaria sobre el tema del maltrato infantil. Para ello se realiza una revisión teórica y posteriormente se toma una pequeña muestra en un centro escolar de Educación Primaria de Cantabria para realizar una investigación a pequeña escala mediante la puesta en práctica de un grupo de discusión. Con él se pretende conocer las diferentes percepciones que tienen los niños y niñas sobre la temática así como obtener una serie de propuestas realizadas por ellos para prevenir desde la escuela las situaciones de desprotección y maltrato infantil. Finalmente se concluye con un conjunto de reflexiones basadas en la relación existente entre la revisión teórica llevada a cabo y los resultados obtenidos en el grupo de discusión, lo cual evidencia la importancia de considerar a los niños y niñas como sujetos activos capaces de aportar ideas y propuestas, trabajar el tema de desprotección y maltrato infantil en las aulas, y realizar una prevención primaria del mismo, partiendo de sus conocimientos previos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following paper tries to approach the concept of child abuse and its perception by children in primary school. Therefore a theoretical review is provided and later a small sample is taken at a school of primary education in Cantabria to carry out a small-scale research by implementing a discussion group. With that discussion group we try to work out the children’s different perceptions on the topic and get their own suggestions to prevent situations of vulnerability and child abuse with the school’s participation. Finally the paper concludes with some reflexions based on the relationship between the theoretical reviews and the results obtained in the discussion group, which in turn demonstrate the importance of considering children as active participants able to contribute different ideas and suggestions, work on the topic of vulnerability and child abuse in classrooms, and perform a primary prevention of said issue, taking into account their prior knowledge.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMaltrato infantiles_ES
dc.subject.otherDetecciónes_ES
dc.subject.otherPrevención primariaes_ES
dc.subject.otherActuaciónes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherOrientaciónes_ES
dc.subject.otherBarrerases_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherDesconocimientoes_ES
dc.subject.otherDesprotección infantiles_ES
dc.subject.otherParticipación infantiles_ES
dc.subject.otherGrupo de discusiónes_ES
dc.subject.otherChild abusees_ES
dc.subject.otherDetectiones_ES
dc.subject.otherPrimary preventiones_ES
dc.subject.otherConductes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherViolencees_ES
dc.subject.otherOrientationes_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.subject.otherPerceptiones_ES
dc.subject.otherIgnorancees_ES
dc.subject.otherChild vulnerabilityes_ES
dc.subject.otherChildren's participationes_ES
dc.subject.otherDiscussion groupes_ES
dc.titleSituaciones de desprotección y maltrato infantil: percepciones de los niños y niñases_ES
dc.title.alternativeSituations of vulnerability and child abuses: children's perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España