Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Saiz, Elena Esperanza 
dc.contributor.authorRuiz Cobo, María Reyes 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-15T06:51:02Z
dc.date.available2014-10-15T06:51:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-695-8927-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5336
dc.description.abstractRESUMEN. Muchos de los estudiantes de primer curso de Universidad encuentran dificultades en la comprensión y utilización de los conceptos matemáticos con los que se trabajan en las asignaturas de Cálculo de los Grados del área de Ciencias e Ingeniería. La enseñanza con tecnología facilita explorar nuevas posibilidades tanto en la comprensión de conceptos teóricos como aplicados al permitir mostrar e interactuar con la información de forma distinta a la que es posible con los tradicionales libros de texto. Este artículo presenta una propuesta de un grupo de profesores de la Universidad de Cantabria que utiliza la web para plantear nuevas metodologías de aprendizaje que estimulen y orienten al estudiante para lograr una mayor autonomía en su progreso académico. Con este fin, se han desarrollado actividades manipulativas e interactivas para promover el trabajo personal del alumno, la utilización de software matemático y las posibilidades multimedia que ofrece la web. Se describe también la experimentación realizada con estas actividades en los cursos 2011-12 y 2012-13 en las asignaturas de Cálculo de los Grados que se imparten en la Escuela de Ingenieros Industriales y Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Many first year university students encounter difficulties in understanding the mathematical concepts which are used in Calculus courses in the Science and Engineering Degrees. Teaching with technology allows for new possibilities both in the understanding of theoretical and applied concepts which allows for information to be shown and interacted with in a way that is distinct from traditional textbooks. This article presents a proposal by a group of professors from the University of Cantabria which utilizes the internet to set out new learning methodologies that stimulate and orient the student to achieve greater autonomy in his or her academic progress. To this end, manipulative and interactive activities have been developed which intend to promote the students’ personal work, the use of mathematical software and the multimedia possibilities offered online. It also describes the experience brought forth with these activities in the academic courses of 2011-12 and 2012-13 in the Calculus courses in the Degrees taught in the School of Industrial Engineering and Telecommunications of the University of Cantabria.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación General de la Universidad Politécnica de Madrides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, CINAIC, 2013, p. 227-232es_ES
dc.subject.otherAprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherHerramientas interactivas y de visualizaciónes_ES
dc.subject.otherMath learninges_ES
dc.subject.otherEducational technologyes_ES
dc.subject.otherInteractive tools and visualizationes_ES
dc.titleDiseño y creación de actividades interactivas y manipulativas para el aprendizaje del cálculo en la universidades_ES
dc.title.alternativeDesign and creation of interactive and manipulative activities for learning university calculuses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España