Conociendo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Knowing Attention Deficit Disorder with Hyperactivity
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5244Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lobo Revilla, DianaFecha
2014-06-04Director/es
Derechos
© Diana Lobo Revilla
Palabras clave
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Terapéutica
Relaciones familiares
Atención de enfermería
Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)
Therapeutics
Family relationships
Nursing care
Resumen/Abstract
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es el trastorno de origen neurobiológico más prevalente que se inicia en la edad infantil y cuya característica esencial es la triada sintomática: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello se llevó a cabo una búsqueda en diferentes bases de datos: Medes, Google Académico, PubMed/Medline, Cochrane Library y Cuiden Plus; con las palabras clave: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Terapéutica, Relaciones Familiares y Atención de Enfermería. Además, también se realizó una búsqueda manual en diferentes libros y páginas web con el fin de contextualizar y obtener información adicional sobre el trastorno. Los resultados extraídos de diversos artículos y guías sobre las diferentes modalidades de tratamiento disponibles inciden en la importancia de abordar este trastorno de forma multidisciplinar, ya que además, a menudo va asociado a otros trastornos. De tal manera que concluimos que su abordaje debe ser multimodal incluyendo tanto el tratamiento farmacológico como las medidas psicosociales y psicopedagógicas.