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    Conociendo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

    Knowing Attention Deficit Disorder with Hyperactivity

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    LoboRevillaD.pdf (806.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5244
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    Registro completo
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    Autoría
    Lobo Revilla, Diana
    Fecha
    2014-06-04
    Director/es
    Parás Bravo, PaulaAutoridad Unican
    Derechos
    © Diana Lobo Revilla
    Palabras clave
    Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    Terapéutica
    Relaciones familiares
    Atención de enfermería
    Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)
    Therapeutics
    Family relationships
    Nursing care
    Resumen/Abstract
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es el trastorno de origen neurobiológico más prevalente que se inicia en la edad infantil y cuya característica esencial es la triada sintomática: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello se llevó a cabo una búsqueda en diferentes bases de datos: Medes, Google Académico, PubMed/Medline, Cochrane Library y Cuiden Plus; con las palabras clave: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Terapéutica, Relaciones Familiares y Atención de Enfermería. Además, también se realizó una búsqueda manual en diferentes libros y páginas web con el fin de contextualizar y obtener información adicional sobre el trastorno. Los resultados extraídos de diversos artículos y guías sobre las diferentes modalidades de tratamiento disponibles inciden en la importancia de abordar este trastorno de forma multidisciplinar, ya que además, a menudo va asociado a otros trastornos. De tal manera que concluimos que su abordaje debe ser multimodal incluyendo tanto el tratamiento farmacológico como las medidas psicosociales y psicopedagógicas.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1039 Trabajos académicos [973]

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