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dc.contributor.advisorOria Chaveli, Jesús Miguel 
dc.contributor.authorOtero San Miguel, Héctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-09-12T10:45:11Z
dc.date.available2014-09-12T10:45:11Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5213
dc.description.abstractEl tráfico marítimo es responsable de parte de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero liberados a la atmósfera anualmente. Los efectos nocivos de estas emisiones en el medioambiente y en la salud humana han obligado a los estados y organizaciones a tomar medidas para su regulación y reducción. Ante la desiganción de Zonas de Control de Emisiones, las navieras se ven obligadas a adoptar soluciones técnicas para adecuarse a las normativas. Para ello se recurre a la instalación de equipos auxiliares de tratamiento de los gases ó al empleo de nuevos combustibles, como el Gas Natural Licuado. La viabilidad de este último como combustible naval se ve refrendada por sus ventajas medioambientales, técnicas y económicases_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Héctor Otero San Migueles_ES
dc.subject.otherGases contaminanteses_ES
dc.subject.otherTráfico marítimoes_ES
dc.subject.otherGas natural licuadoes_ES
dc.subject.otherGaseous pollutantses_ES
dc.subject.otherMarine traffices_ES
dc.subject.otherLiquefied natural gas (LNG)es_ES
dc.titleEstudio técnico, económico y ambiental de la utilización de gas natural licuado (GNL) como combustible navales_ES
dc.title.alternativeTechnical, economic and environmental study of the use of liquefied natural gas (LNG) as maritime fueles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES


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