dc.contributor.advisor | Oria Chaveli, Jesús Miguel | |
dc.contributor.author | Otero San Miguel, Héctor | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-12T10:45:11Z | |
dc.date.available | 2014-09-12T10:45:11Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5213 | |
dc.description.abstract | El tráfico marítimo es responsable de parte de las emisiones de gases
contaminantes y de efecto invernadero liberados a la atmósfera anualmente. Los efectos
nocivos de estas emisiones en el medioambiente y en la salud humana han obligado a los
estados y organizaciones a tomar medidas para su regulación y reducción. Ante la
desiganción de Zonas de Control de Emisiones, las navieras se ven obligadas a adoptar
soluciones técnicas para adecuarse a las normativas. Para ello se recurre a la instalación
de equipos auxiliares de tratamiento de los gases ó al empleo de nuevos combustibles,
como el Gas Natural Licuado. La viabilidad de este último como combustible naval se ve
refrendada por sus ventajas medioambientales, técnicas y económicas | es_ES |
dc.format.extent | 139 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Héctor Otero San Miguel | es_ES |
dc.subject.other | Gases contaminantes | es_ES |
dc.subject.other | Tráfico marítimo | es_ES |
dc.subject.other | Gas natural licuado | es_ES |
dc.subject.other | Gaseous pollutants | es_ES |
dc.subject.other | Marine traffic | es_ES |
dc.subject.other | Liquefied natural gas (LNG) | es_ES |
dc.title | Estudio técnico, económico y ambiental de la utilización de gas natural licuado (GNL) como combustible naval | es_ES |
dc.title.alternative | Technical, economic and environmental study of the use of liquefied natural gas (LNG) as maritime fuel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Marina | es_ES |