Estudio técnico, económico y ambiental de la utilización de gas natural licuado (GNL) como combustible naval
Technical, economic and environmental study of the use of liquefied natural gas (LNG) as maritime fuel
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URI: http://hdl.handle.net/10902/5213Registro completo
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Otero San Miguel, HéctorFecha
2014-07Director/es
Derechos
©Héctor Otero San Miguel
Palabras clave
Gases contaminantes
Tráfico marítimo
Gas natural licuado
Gaseous pollutants
Marine traffic
Liquefied natural gas (LNG)
Resumen/Abstract
El tráfico marítimo es responsable de parte de las emisiones de gases
contaminantes y de efecto invernadero liberados a la atmósfera anualmente. Los efectos
nocivos de estas emisiones en el medioambiente y en la salud humana han obligado a los
estados y organizaciones a tomar medidas para su regulación y reducción. Ante la
desiganción de Zonas de Control de Emisiones, las navieras se ven obligadas a adoptar
soluciones técnicas para adecuarse a las normativas. Para ello se recurre a la instalación
de equipos auxiliares de tratamiento de los gases ó al empleo de nuevos combustibles,
como el Gas Natural Licuado. La viabilidad de este último como combustible naval se ve
refrendada por sus ventajas medioambientales, técnicas y económicas