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    Diseño del cold ironing en el B/S " Luz de Mar "

    Cold ironing design in the ETV "Luz de Mar " vessel

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    Fernando Abril Gonzá ... (7.983Mb)
    Fernando Abril González ... (161.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5161
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    RefworksMendeleyBibtexBase
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    Registro completo
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    Autoría
    Abril González, Fernando
    Fecha
    2014-07-31
    Director/es
    Vega Antolín, Luis ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Fernando Abril González
    Palabras clave
    Instalaciones eléctricas
    Barcos
    Electric installations
    Ships
    Resumen/Abstract
    Este proyecto viene a dar solución a uno de los mayores problemas presentes en todos los puertos del mundo, la contaminación atmosférica. Para ello, este trabajo identifica un recurso como es la conexión a tierra en alta tensión, implementándolo en el buque de Salvamento “Luz de Mar”. Este barco es un remolcador de altura adscrito a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, y cuya base es el puerto de Algeciras, unos de los mayores puertos españoles que sufre una gran contaminación atmosférica. Como guía se utiliza la poca normativa vigente hasta el momento, directiva de la Unión Europea y normalización de la IEC, en relación a este tema. La solución adoptada para ello pasa porque la conexión se realice en alta tensión, concretamente en 6,6 Kv mediante un transformador a 380 v se conecta al cuadro principal para su distribución a todos los equipos en el barco. Una característica singular de este proyecto es que la conexión con tierra se realiza acoplándose al cuadro principal sin necesidad de realizar un “blackout” o apagón por caída de planta. El modelo de transformador elegido es un equipo de la casa SIEMENS gama GEAFOL 6,6 Kv / 380 v de una potencia de 500 KVA, transformador en seco, de resina, especialmente idóneo para las condiciones marinas.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1770 Trabajos académicos [114]

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