Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Sánchez, María Aránzazu
dc.contributor.authorGutiérrez Martínez, Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-11T08:50:33Z
dc.date.available2019-07-04T02:45:04Z
dc.date.issued2014-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5074
dc.description.abstractResumen: Las nuevas demandas de la sociedad presentan nuevos retos para la enseñanza: la formación de ciudadanos alfabetizados y competentes en materia comunicativa. Una destreza necesaria para conseguir esto, y muchas veces relegada a un segundo plano, es el desarrollo de una habilidad escritora. Para ello, se hace necesario el diseño y la implantación de planes y proyectos escolares que potencien su vertiente más funcional y creativa, atendiendo a esas nuevas demandas. No obstante, el conocimiento de dicha situación sugiere nuevos interrogantes: ¿son conscientes los centros de la necesidad de fomento específico de la escritura, del mismo modo como se hace con la lectura? ¿Se favorece la potenciación de la escritura en los centros con un entorno socioeconómico desfavorable atendiendo a dichas peculiaridades? Este trabajo tiene como fin realizar un balance de la enseñanza de la escritura en los últimos años, así como ilustrar las prácticas escritoras de un centro que presenta dichas características y, a raíz de las conclusiones obtenidas, sentar las bases de un Plan Escritor orientado a un posible centro con esas peculiaridades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Nowadays, society demands literate and competent citizens formed in communicative tasks. The development of writing skills is a necessary condition for this ability, and it is not usually considered very important. For this reason, it seems necessary to design and implement school plans and projects to enhance its functional and creative side, in response to those new demands. Being aware of this fact causes several questions to arise: Are schools aware of the need for specific promotion of writing, just as with reading? Is the enhancement of writing stimulated in schools with a poor socioeconomic environment, in response to these peculiarities? This paper aims to study the situation of writing in recent years, as well as to show the writing practices given in a school with these characteristics and, following the conclusions, to establish the foundations of a Writer Plan faced to a school with these peculiarities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherCondiciones socioeconómicas desfavorableses_ES
dc.subject.otherPlan de centroes_ES
dc.subject.otherAlfabetizaciónes_ES
dc.subject.otherEscritura funcionales_ES
dc.subject.otherEscritura creativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherPlan lectores_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherUnfavorable socioeconomic conditionses_ES
dc.subject.otherSchool planes_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherFuncional writinges_ES
dc.subject.otherCreative writinges_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherReading planes_ES
dc.titleDiseño de un Plan Escritor orientado a un CEIP en un contexto de condiciones socioeconómicas desfavorableses_ES
dc.title.alternativeDesign of a Writer Plan focused on a school with an unfavorable socioeconomic conditions contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España