Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.authorSoria Palomera, Rocio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-11T08:11:36Z
dc.date.available2014-08-11T08:11:36Z
dc.date.issued2014-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5067
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo se realiza un análisis de la situación actual de los Derechos del Niño en relación a su cumplimiento, fomento y compromiso en nuestro contexto sociocultural y sobre todo en el ámbito educativo. A raíz de ese examen teórico presentamos una propuesta didáctica en la que, partiendo de las necesidades observadas, se ofrece una respuesta educativa que transmita y promueva el compromiso con el desarrollo de los Derechos Universales de la Infancia, los cuales deben ser respetados y preservados por toda la sociedad. Además, con el fin de determinar la adecuación y el grado en el que se alcanzan los resultados esperados de la propuesta didáctica, se expone un estudio piloto realizado con estudiantes procedentes de un centro educativo de Cantabria, cuya experiencia es a su vez evaluada y analizada con el objetivo de validar la guía diseñada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In the present work is showed an analysis of the current situation of children's rights in relation to its compliance, promotion and accountability in our sociocultural context, especially the educational circle. Following this theoretical discussion we present a teaching proposal that, based on the needs identified, provides an educational response that transmits and encourages the commitment to the development of the universal children’s rights, which must be respected and preserved throughout society. Furthermore, in order to determine the adequacy of the suggested guide and the extent to which the expected results are achieved, we expound a pilot study with students from a school in Cantabria, whose experience is in turn evaluated and analyzed with the aim to improve the designed guide.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDerechos del niñoes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherChildren's rightses_ES
dc.subject.otherInfancyes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherEducational interventiones_ES
dc.titleElaboración de una guía didáctica sobre los derechos del niño (6-8 años) y aplicación de los derechos de provisión en un centro educativo de Torrelavega (Cantabria)es_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a children's rights teaching guide (6-8 years) and application of the provision's rights in an educational center of Torrelavega (Cantabria)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España