Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Pérez, Laura 
dc.contributor.authorFernández Cobo, Eva
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-11T08:01:41Z
dc.date.available2014-08-11T08:01:41Z
dc.date.issued2014-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5064
dc.description.abstractRESUMEN El término “Inteligencia Emocional” comenzó a utilizarse tan solo dos décadas atrás, cuando los científicos Salovey y Mayer asentaron los cimientos de su teoría sobre el conocimiento y control de las emociones. Posteriormente, otras teorías han surgido a partir de ella. La educación emocional tiene por objetivo llevar estos modelos científicos a las aulas, para conseguir una educación más integral, global y de calidad. La literatura, concretamente los álbumes ilustrados, pueden ser un recurso excelente para guiar estos aprendizajes, debido en primer lugar a su capacidad para suscitar emociones a través de la lectura, y por otro, debido a su capacidad de representar estas emociones a través de las ilustraciones. En este documento se tratará de exponer, a modo de ejemplo, una propuesta para la etapa de educación infantil en la que se conjuguen ambos elementos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The concept "Emotional Intelligence" was first used just two decades ago when scientists Salovey and Mayer laid the foundations of his theory of knowledge and control of emotions. Subsequently, other theories have emerged from it. Emotional education aims to bring these scientific models into the classroom for a more integrated, comprehensive and quality education. The literature, particularly picture books can be an excellent resource to guide this learning, primarily due to its ability to elicit emotions through reading, and secondly, because of its ability to represent these emotions through illustrations. This paper will attempt to expose, by way of example, a proposal for early childhood education in which the two elements are combine.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.subject.otherIllustrated albumes_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.titleEducar las emociones a través del álbum ilustradoes_ES
dc.title.alternativeEducating emotions through the illustrated albumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España