Promoción de la inteligencia emocional en niños: identificar y comprender emociones
Promotion of emotional intelligence in children: identify and understand emotions
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5062Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Muñoz, JuliaFecha
2014-06-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencia emocional
Educación
Modelo de habilidad
Identificación emocional
Comprensión emocional
Emotional intelligence
Literacy
Ability model
Identification of emotions
Understanding of emotions
Resumen/Abstract
Resumen: El conocimiento y buen manejo de las habilidades que componen la inteligencia
emocional es muy importante en nuestras vidas. La educación de éstas en el colegio se
ha demostrado que prepara a los alumnos para un mayor éxito en sus vidas personales y
profesionales. En este trabajo se expone una contextualización teórica de la inteligencia
emocional, más en concreto del modelo de habilidad de Salovey y Mayer (1997) y se
profundiza en la primera habilidad de este modelo, la identificación de emociones y
algo de la tercera, comprensión emocional. Además, se han diseñado cinco sesiones con
diferentes actividades para el desarrollo de estas habilidades en los niños1.
Abstract: Emotional intelligence is composed of a set of skills which are very important to
know how to behave in our lives. The literacy of these competences in school has
shown to prepare students for success in their personal and professional lives. This
project shows a theoretical contextualization of emotional intelligence, more
specifically, the ability model of Salovey and Mayer (1997). The identification of
emotions is the first ability of this model, and it is the one that is developed in this work.
In addition, there are five sessions that are designed to develop this ability in children.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]