dc.contributor.advisor | González de la Fuente, Iñigo | |
dc.contributor.author | Martínez Fernández, Elisa | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-11T07:50:21Z | |
dc.date.available | 2014-08-11T07:50:21Z | |
dc.date.issued | 2014-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5060 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En la actualidad, nos vemos inmersos en una sociedad en la que la diversidad cultural es cada vez más frecuente, y ésta es una evidencia que se traslada a los centros escolares. El diseño de este proyecto está enfocado a conocer cuál es la percepción que el profesorado tiene acerca de la interculturalidad, así como determinar cuáles son las estrategias metodológicas implementadas en los centros educativos para dar respuesta a esta diversidad. Se presenta un estudio de caso descriptivo en el C.E.I.P Gerardo Diego de Santa María de Cayón (Cantabria), con enfoque cualitativo, en el cual se han empleado como estrategias metodológicas la entrevista en profundidad y la observación directa. Los resultados revelan que los docentes no aplican la interculturalidad por sistema y además, se comprueba que la formación del profesorado para enfrentarse a esta realidad es aún escasa, dando lugar a que sus estrategias sean limitadas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Nowadays, we find ourselves in a society where cultural diversity is becoming increasingly common, and this evidence can be extrapolated to our schools. The design of this project is focused on finding out about what is the teachers’ perception about multiculturalism, besides it is also focused on identifying the methodological strategies implemented at schools to respond to the previously mentioned diversity. A study of a correlational-descriptive case with a qualitative approach in the CEIP Gerardo Diego of Santa María de Cayón (Cantabria) is presented. In this case, the methodological strategies which have been used are: in-depth interviews and direct observation. The results reveal that teachers do not apply interculturalism strategies as a rule; in addition, it is found that the teacher training taught to deal with this reality is still scarce, what gives as a result limited strategies. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject.other | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Plan de Interculturalidad | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Cultural diversity | es_ES |
dc.subject.other | Interculturalism | es_ES |
dc.subject.other | Teachers | es_ES |
dc.subject.other | Intercultural plan | es_ES |
dc.subject.other | Training | es_ES |
dc.title | Percepciones y tratamiento del profesorado sobre la diversidad cultural : estudio de un caso | es_ES |
dc.title.alternative | Perceptions and treatment of teachers regarding cultural diversity : a case study | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |