Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Elisa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-11T07:50:21Z
dc.date.available2014-08-11T07:50:21Z
dc.date.issued2014-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5060
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad, nos vemos inmersos en una sociedad en la que la diversidad cultural es cada vez más frecuente, y ésta es una evidencia que se traslada a los centros escolares. El diseño de este proyecto está enfocado a conocer cuál es la percepción que el profesorado tiene acerca de la interculturalidad, así como determinar cuáles son las estrategias metodológicas implementadas en los centros educativos para dar respuesta a esta diversidad. Se presenta un estudio de caso descriptivo en el C.E.I.P Gerardo Diego de Santa María de Cayón (Cantabria), con enfoque cualitativo, en el cual se han empleado como estrategias metodológicas la entrevista en profundidad y la observación directa. Los resultados revelan que los docentes no aplican la interculturalidad por sistema y además, se comprueba que la formación del profesorado para enfrentarse a esta realidad es aún escasa, dando lugar a que sus estrategias sean limitadas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Nowadays, we find ourselves in a society where cultural diversity is becoming increasingly common, and this evidence can be extrapolated to our schools. The design of this project is focused on finding out about what is the teachers’ perception about multiculturalism, besides it is also focused on identifying the methodological strategies implemented at schools to respond to the previously mentioned diversity. A study of a correlational-descriptive case with a qualitative approach in the CEIP Gerardo Diego of Santa María de Cayón (Cantabria) is presented. In this case, the methodological strategies which have been used are: in-depth interviews and direct observation. The results reveal that teachers do not apply interculturalism strategies as a rule; in addition, it is found that the teacher training taught to deal with this reality is still scarce, what gives as a result limited strategies.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDiversidad culturales_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherPlan de Interculturalidades_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherCultural diversityes_ES
dc.subject.otherInterculturalismes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherIntercultural planes_ES
dc.subject.otherTraininges_ES
dc.titlePercepciones y tratamiento del profesorado sobre la diversidad cultural : estudio de un casoes_ES
dc.title.alternativePerceptions and treatment of teachers regarding cultural diversity : a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España