Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorMartino Sancho, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-11T07:42:18Z
dc.date.available2014-08-11T07:42:18Z
dc.date.issued2014-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5059
dc.description.abstractResumen: La transición educativa que tiene lugar entre las etapas educativas de Educación Infantil a la Educación Primaria es uno de los fenómenos más importantes que tienen lugar en la vida de los niños cuando se encuentran dentro del sistema escolar. Se trata de un periodo de tiempo donde los tres agentes educativos: docentes, familias y los niños deben de trabajar de manera conjunta para que esta transición sea exitosa. A pesar de ello, no es uno de los temas que más se tenga en cuenta en el proceso educativo de los niños pues incluso, las menciones referentes a este tema que aparecen dentro de las diferentes leyes, tanto nacionales como autonómicas, son escasas y en algunos casos inexistentes. A lo largo de la siguiente investigación, se ha recogido la visión de quince docentes de Educación Infantil y Educación Primaria que ejercen en dos centros escolares cántabros con el objeto de contrastar su percepción sobre la transición educativa que se produce entre las etapas donde desarrollan su tarea docente. Los resultados obtenidos, reflejan que existe una disparidad de opiniones entre los docentes en función de la etapa educativa en la que se encuentran. Las conclusiones de esta investigación señalan que aún no existe una adecuada sensibilización hacía este tema, pues aún se sigue viendo como un proceso secundario dentro de la vida de los más pequeños.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The educational transition which takes place between the stages from Early Childhood Education to Primary Education is one of the most important periods in the school life of children. It is a time for the three educational agents: teachers, families and children to work transition. However, this subject is not taken into account as one of the important issues within the educational process and even the remarks that appear in the different laws, both national and regional, regarding this topic are scarce or non-existent. In the following research we have used the point of view and information given by fifteen Early Childhood Education and Primary Education teachers who work in two educational centres in Cantabria. The aim was to compile their knowledge and perception about the educational transition which takes place during the above mentioned stages. The obtained results show that there are different answers and opinions among the teachers depending on the educational stage they work. The conclusions of this research point out that there is not an adequate awareness of this subject yet since it is still being considered as a secondary aspect in the life of the little children.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTransición educativaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEducational transitiones_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherPupilses_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.titleLa transición educativa desde la educación infantil a la educación primaria: la visión del profesorado de ambas etapas educativases_ES
dc.title.alternativeThe educational transition from an early childhood education to primary education: the teachers´ point of view in both stageses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España