El ciberbullying en las aulas de primaria
Cyberbullying in primary school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5058Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Teja Solana, GuillermoFecha
2014-07-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Redes sociales
TIC
Educación primaria
Cibersocialización
Ciberbullying
Acoso escolar
Social networks
Primary school
ICT
Cyber-socialization
Ciberbullying
Bullying
Resumen/Abstract
Resumen El surgimiento de las redes sociales ha dado lugar a un cambio en el modo en que los niños se relacionan entre sí y con el mundo. Desde entonces, el bullying ha adoptado nuevas formas. En el presente trabajo, nos centraremos en diversos aspectos del ciberbullying, principalmente desde una perspectiva teórica. Se presta especial atención a su incidencia y prevalencia en las aulas de educación primaria. Estas directrices proporcionan las bases para la prevención de factores de riesgo y la puesta en marcha de acciones tanto desde el ámbito familiar como educativo
Abstract The emergence of social networks has resulted in a shift in the way children relate to others and approach the world. From then on, bullying has assumed new forms and expressions. We will focus on the different aspects of cyber-bullying, mainly from a theoretical perspective. Particular attention shall be paid to its incidence and prevalence in primary school. These guidelines provide the basis for preventing certain risk factors and launching preparatory actions within both familiar and educational contexts.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]