Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMelero Zabal, María Ángeles 
dc.contributor.authorMacho San José, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-11T07:38:47Z
dc.date.available2014-08-11T07:38:47Z
dc.date.issued2014-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5057
dc.description.abstractResumen En este trabajo se presenta un estudio de caso en el que se analiza la aplicación que lleva a cabo una maestra del aula de 3 años de un método para la lectoescritura elaborado por un centro educativo concertado, laico y urbano. Asimismo, se analiza la evolución que experimenta este método en el resto de la etapa (4 y 5 años). Para ello, se han obtenido datos a partir de la observación directa y de cuestionarios. Los resultados de la primera se han analizado y valorado a través del sistema de categorías propuesto por González, Buisán y Sánchez (2009), Ríos, Fernández y Gallardo (2012) y Rodríguez y Clemente (2013) y muestran una descripción longitudinal y transversal de dos de las tareas que se llevan a cabo de forma periódica en el aula. Los resultados obtenidos con el segundo de los instrumentos nos dicen que las docentes analizadas se autoclasifican en un perfil de prácticas situacionales. Ambos conjuntos de datos no coinciden plenamente.es_ES
dc.description.abstractAbstract This work presents a case study that analyzes the technique of a teacher in a classroom that has three year old students,that uses a literacy method developed by a secular, urban concerted education center.The evolution that is experienced with this method in the rest of the stage (4 and 5 years old)is analyzed as well.To do this, data has been obtained from direct observation and questionnaires.The results have been performed and developed through the category system proposed by González, Buisán and Sanchez (2009), Ríos, Fernández and Gallardo (2012) and Rodríguez and Clemente (2013) and show a longitudinal and transverse description of two of the tasks are carried out regularly in the classroom,The results obtained with the second instrument; tell us that the teachers that have been studied, autoclassified themselves in a profile of situational practices. Both sets of data are not consistent.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAlfabetización tempranaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherEvoluciónes_ES
dc.subject.otherFreinetes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherPrácticas lectoescritorases_ES
dc.subject.otheres_ES
dc.subject.otherTextoses_ES
dc.subject.otherEarly literacyes_ES
dc.subject.otherEarly childhood schooles_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherEvolutiones_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherLiteracy practiceses_ES
dc.subject.otherTextses_ES
dc.titleLeer y escribir en aulas de Educación Infantil. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeReading and writing in early childhood classroomsschool´s. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España