¿Qué ayudas ofrecen los docentes para la comprensión lectora? un estudio en en aula de primero de Educación Primaria.
¿How do teachers help to improve reading comprehension level? a research in a classroom at first grade of primary education.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5045Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Gutiérrez, ÁngelaFecha
2014-07-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Lectura
Comprensión lectora
Reading
Reading comprehension
Reading comprehension aids
Ayudas
Educación primaria
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN: La lectura es uno de los ejes principales de las aulas de Primaria y por tanto, una de las claves fundamentales para el éxito escolar. Este trabajo pretende dar a conocer una aproximación al concepto de comprensión lectora y a las ayudas o herramientas que pueden dar los maestros durante su proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se llevará a cabo tanto desde un punto de vista teórico como práctico, a través del análisis de tres sesiones de comprensión lectora realizadas en un aula de este nivel.
ABSTRACT: Reading is one of the central concepts of Primary school; therefore, it is a fundamental key to school success. This work aims to introduce an approach to the concept of reading comprehension and the tools that teachers can give their students during the teaching-learning process. Furthermore, this shall be made both from a theoretical as practical points of view by means of the analysis of three reading comprehension sessions performed in a classroom at this level.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]