dc.contributor.advisor | González López, María José | |
dc.contributor.author | Bacigalupi Troule, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-08T08:55:56Z | |
dc.date.available | 2014-08-08T08:55:56Z | |
dc.date.issued | 2014-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5044 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Esta investigación analiza la aplicación de una propuesta de innovación para la resolución de problemas de matemáticas con alumnos de primero de primaria (6-7 años de edad). Se elabora un taller de resolución de problemas de tipo aditivo-sustractivo en el que se utilizan una serie de estrategias heurísticas, se lleva a la práctica y se analizan los resultados. El propósito es comprobar si el uso de dichas estrategias mejora la comprensión del problema y su posterior resolución. Los resultados finales muestran una ligera mejora en la actuación de los alumnos, lo que implica que el uso de este tipo de estrategias desarrolla sus capacidades y habilidades para enfrentarse a los problemas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This research shows the application of an innovative proposal for mathematics problem solving with students from the first year of primary education (six-seven years old students). We have designed and implemented a problem solving workshop in which we have developed a group of heuristics strategies. Our purpose is to determine whether these strategies improve the understanding of the problem and its resolution. Final results show a slight improvement in students‟ performance, which implies that the use of such strategies develops students‟ skills and abilities to deal with mathematics problems. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject.other | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Estrategias | es_ES |
dc.subject.other | Heurística | es_ES |
dc.subject.other | Problem solving | es_ES |
dc.subject.other | Mathematics | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Strategies | es_ES |
dc.subject.other | Heuristics | es_ES |
dc.title | Resolución de problemas: una experiencia con alumnos de primero de primaria. | es_ES |
dc.title.alternative | Problem solving: an experience with students from the first year of primary | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |