Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorBacigalupi Troule, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-08T08:55:56Z
dc.date.available2014-08-08T08:55:56Z
dc.date.issued2014-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5044
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación analiza la aplicación de una propuesta de innovación para la resolución de problemas de matemáticas con alumnos de primero de primaria (6-7 años de edad). Se elabora un taller de resolución de problemas de tipo aditivo-sustractivo en el que se utilizan una serie de estrategias heurísticas, se lleva a la práctica y se analizan los resultados. El propósito es comprobar si el uso de dichas estrategias mejora la comprensión del problema y su posterior resolución. Los resultados finales muestran una ligera mejora en la actuación de los alumnos, lo que implica que el uso de este tipo de estrategias desarrolla sus capacidades y habilidades para enfrentarse a los problemas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research shows the application of an innovative proposal for mathematics problem solving with students from the first year of primary education (six-seven years old students). We have designed and implemented a problem solving workshop in which we have developed a group of heuristics strategies. Our purpose is to determine whether these strategies improve the understanding of the problem and its resolution. Final results show a slight improvement in students‟ performance, which implies that the use of such strategies develops students‟ skills and abilities to deal with mathematics problems.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherResolución de problemases_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherHeurísticaes_ES
dc.subject.otherProblem solvinges_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherHeuristicses_ES
dc.titleResolución de problemas: una experiencia con alumnos de primero de primaria.es_ES
dc.title.alternativeProblem solving: an experience with students from the first year of primaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España