Bilingüismo y adquisición de una tercera lengua.
Bilingualism and third language acquisition.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5040Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Caño Gómez, BeatrizFecha
2014-07-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Adquisición
Aprendizaje
Lengua
Bilingüismo
Procesos neurológicos
Ventajas
Acquisition
Learning
Language
Bilingualism
Neurological processes
Advantages
Resumen/Abstract
RESUMEN; En este trabajo se hace una revisión científica de artículos que han estudiado la relación entre el bilingüismo y la adquisición de una tercera lengua, de los cuales se llega a la conclusión de que los procesos mentales y neurológicos que experimenta un cerebro a la hora de adquirir una nueva lengua tienen que ver con el grado de entrenamiento y exposición al aprendizaje de lenguas al que se vean sometidos. Por lo tanto las personas bilingües, cuyos cerebros están más entrenados para la adquisición y procesamiento de lenguas, cuentan con ventaja a la hora de aprender una nueva lengua (L3), en comparación con las personas monolingües.
ABSTRACT: This paper presents a review of scientific articles that have studied the relationship between bilingualism and the acquisition of a third language, which concludes that mental and neurological processes that brains experience when acquiring a new language have to do with the degree of training and exposure to language learning which are subjected. Therefore bilingual people, whose brains are more trained to language acquisition and processing, feature advantage when learning a new language (L3), compared to monolinguals.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]