• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de los cinco álbumes ilustrados más vendidos en Cantabria durante el año 2013. Valores, simbología, prejuicios y roles estereotipado en función del sexo

    Ver/Abrir
    CoromotodeFreitasGar ... (423.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5037
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Freitas García, Jessica Coromoto de
    Fecha
    2014-06-25
    Director/es
    Calvo Salvador, AdelinaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Jéssica Coromoto de Freitas García
    Palabras clave
    Coeducación
    Álbum ilustrado
    Educación infantil
    Recursos y materiales
    Estereotipos
    Roles
    Valores culturales
    Coeducation
    Picture books
    Early childhood education
    Material Resources
    Stereotypes
    Cultural Values
    Resumen/Abstract
    Resumen El uso de los álbumes ilustrados como herramienta pedagógica en las aulas es habitual ya que permite a los alumnos/as construir y asimilar su identidad personal, además de favorecer otras habilidades y destrezas individuales. Con su lectura y manipulación también pueden conocer el mundo que les rodea y enfrentarse a situaciones que, en la vida real, no son capaces. En este sentido, con su utilización, los docentes podrán fomentar en los pequeños una actitud crítica frente a situaciones que reflejen estereotipos, valores y prejuicios culturales vinculados a ambos sexos. Por todo ello, pretendo realizar un pequeño análisis sobre la imagen que transmiten “los cinco álbumes ilustrados más vendidos en las librerías de la comunidad autónoma de Cantabria durante el año 2013”, con el objetivo de observar si se vislumbran estos aspectos en dichos materiales o, si por el contrario, se han creado libros más coeducativos
     
    Abstract The use of picture books as a teaching tool in classrooms is common because it allows students to build and assimilate their personal identity, apart from developing other individual skills. By reading and handling can also learn about the world around them and deal with situations which, in real life, are not capable. In this sense, by using them, teachers can encourage in children a critical attitude towards situations that reflect stereotypes, prejudices and cultural values attached to both sexes. Therefore, I try to make a small review about the image they convey "the five picture books most sold in bookstores in the autonomous community of Cantabria in 2013", in order to see if these issues are emerging in these materials or, by contrast, have created more coeducational books.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España