Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorGonzález Gutiérrez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-08T08:15:06Z
dc.date.available2014-08-08T08:15:06Z
dc.date.issued2014-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5035
dc.description.abstractResumen Asumiendo la influencia de los medios digitales en los centros educativos, destacamos la importancia de la alfabetización del docente como agente educativo fundamental que debe educar a sus estudiantes no solamente en el uso técnico de los medios, sino también en un uso crítico y responsable de los mismos. En este sentido, nuestra investigación ha pretendido dos objetivos: El primero es indagar en la importancia de impulsar la alfabetización mediática en los centros educativos, siendo imprescindible para ello la formación del docente; el segundo es analizar la formación del profesor de Educación Primaria en la alfabetización mediática y el uso que hace de los medios en el aula. Para dar respuesta a este segundo objetivo, desarrollamos el método de estudio de caso y utilizamos como técnica para la recogida de datos, la entrevista en profundidad. Los resultados extraídos fueron diversos, pero entre ellos destacamos la gran motivación e interés del docente por formarse en la alfabetización mediática y la aplicación de los medios digitales en el aula a través de distintas experiencias. Finalmente, concluimos que la motivación y el interés del profesor serán imprescindibles para recibir una buena formación en la alfabetización mediática, consiguiendo así que sus propuestas en el aula sean eficaces.es_ES
dc.description.abstractAbstract Assuming the influence of digital media in schools we emphasize the importance of media literacy for teachers as educators who educate the pupils not only to use technical media but also use it critically and responsibly. Therefore, our research project pursue two main objectives: Firstly, look into the importance of media literacy in schools being essential the training of teachers. Secondly, analyze the training of the Primary Education teacher on media literacy and the ways they use these media in the classroom. To answer the second aim, we have developed a case study method which we uses the interview as technique for data collection. The results were diverse. Amongst them, we emphasize the importance of the motivation and interest of teachers to receive media literacy training and to use digital media in the classroom through different experiences. To conclude, the motivation and the interest of teachers will be essential for excellent media literacy training and for the effective practice in the classroom.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María González Gutiérrezes_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherFormación docentees_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEstudio de casoses_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.titleLa alfabetización mediática del docente de educación primaria (6-12 años). Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeMedia literacy of the teacher of primary education (6-12 years). A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo