Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorOdriozola Herrán, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-08T07:40:58Z
dc.date.available2014-08-08T07:40:58Z
dc.date.issued2014-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5029
dc.description.abstractResumen La cuestión en torno a la presencia de la Literatura Infantil en las aulas de Educación Infantil está cobrando en la actualidad una gran importancia, y ocupa gran parte de las investigaciones producidas en este ámbito. Este trabajo, trata de analizar la situación actual presente en diversos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria contando para ello con los testimonios de varios docentes en activo que son los encargados de mediar en el proceso de construcción de la competencia literaria de sus alumnos1. Asimismo, se ha tratado de crear un espacio para la reflexión y el análisis conjunto en torno al papel que la Literatura Infantil juega dentro del proceso educativo, concretamente en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil, contrastando los datos aportados por los maestros con algunos de los resultados de investigaciones de los autores más prestigiosos en el panorama nacional e internacional, siempre desde una perspectiva que defienda que la Literatura Infantil es un instrumento privilegiado para que los más pequeños construyan el gusto por lo escrito y aprendan a disfrutar leyendoes_ES
dc.description.abstractAbstract The question about the presence of children's literature in the kindergarten classrooms today is gaining great importance, and occupies much of the research produced in this area. This document seeks to analyze the current situation in some schools in the Autonomous Community of Cantabria by using the testimony of several active teachers who are responsible for mediating the process of constructing the literary competence of their students. Also, we have tried to create a space for reflection and joint analysis on the role that children's literature plays in the educational process, particularly in the second cycle of pre-primary education, contrasting the data provided by the teachers with some of the results of investigations from the most prestigious authors in the national and international scene, always from a perspective that defends children's literature is a privileged instrument to build the taste for whats is writing and learn to enjoy themselves reading.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Alba Odriozola Herránes_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherCompetencia literariaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEstudio de casoses_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.subject.otherLiterary competencees_ES
dc.subject.otherPre-primary educationes_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.titleLeer en la escuela. Un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeTo read into the school. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo