• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Leer en la escuela. Un estudio de casos

    To read into the school. A case study

    Ver/Abrir
    OdriozolaHerranAlba.pdf (685.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5029
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Odriozola Herrán, Alba
    Fecha
    2014-06-23
    Director/es
    Gutiérrez Sebastián, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alba Odriozola Herrán
    Palabras clave
    Literatura infantil
    Competencia literaria
    Educación infantil
    Estudio de casos
    Children's literature
    Literary competence
    Pre-primary education
    Case study
    Resumen/Abstract
    Resumen La cuestión en torno a la presencia de la Literatura Infantil en las aulas de Educación Infantil está cobrando en la actualidad una gran importancia, y ocupa gran parte de las investigaciones producidas en este ámbito. Este trabajo, trata de analizar la situación actual presente en diversos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria contando para ello con los testimonios de varios docentes en activo que son los encargados de mediar en el proceso de construcción de la competencia literaria de sus alumnos1. Asimismo, se ha tratado de crear un espacio para la reflexión y el análisis conjunto en torno al papel que la Literatura Infantil juega dentro del proceso educativo, concretamente en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil, contrastando los datos aportados por los maestros con algunos de los resultados de investigaciones de los autores más prestigiosos en el panorama nacional e internacional, siempre desde una perspectiva que defienda que la Literatura Infantil es un instrumento privilegiado para que los más pequeños construyan el gusto por lo escrito y aprendan a disfrutar leyendo
     
    Abstract The question about the presence of children's literature in the kindergarten classrooms today is gaining great importance, and occupies much of the research produced in this area. This document seeks to analyze the current situation in some schools in the Autonomous Community of Cantabria by using the testimony of several active teachers who are responsible for mediating the process of constructing the literary competence of their students. Also, we have tried to create a space for reflection and joint analysis on the role that children's literature plays in the educational process, particularly in the second cycle of pre-primary education, contrasting the data provided by the teachers with some of the results of investigations from the most prestigious authors in the national and international scene, always from a perspective that defends children's literature is a privileged instrument to build the taste for whats is writing and learn to enjoy themselves reading.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España