La importancia en la educación de 0-3 años : porque no solo cuidamos
The importance of education in 0-3 years : becouse we don't look after
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5028Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Raba Salmón, JuditFecha
2014-06-26Director/es
Derechos
©Judit Raba Salmón
Palabras clave
Educación infantil
Alumno
Desarrollo
Diferencias
Contexto familiar
Vida cotidiana
Early childhood education
Student development
Differences
Family background
Everyday life
Resumen/Abstract
RESUMEN La educación infantil en 0-3 años se ha convertido en una etapa fundamental y básica en el desarrollo de todo niño y niña de cara a su futuro, guiándole, cuidándole y potenciando al máximo sus capacidades, dirigiendo sus aprendizajes para conseguir un pleno desarrollo del alumnado en cuanto a la cuestión intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral se refiere, para lograr, de esta manera, personas independientes y autónomas con libertad para desenvolverse en su vida cotidiana. En el presente trabajo se presenta la etapa infantil como un elemento necesario en el crecimiento del niño, trabajando todos los ámbitos de su desarrollo de una manera lúdica, divertida y motivadora, que tenga en cuenta sus características y respete sus diferencias, contando siempre con la participación e implicación del contexto familiar en las actividades que en ella se desarrollan.
ABSTRACT Early Childhood Education in 0-3 years has become a fundamental and basic phase in the development of every child towards their future, guiding, caring for him and maximizing their capabilities, directing their learning to achieve full development students in terms of intellectual, affective, psychomotor, social and moral issue relates to achieve, thus, independent and autonomous individuals freely to function in their daily lives. The infant stage is presented as a necessary element in the growth of the child in the present work, working all areas of their development in a playful, fun and engaging way, taking into account their characteristics and respect their differences, always with the participation and involvement of the family context in the activities developed in it.