• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La importancia en la educación de 0-3 años : porque no solo cuidamos

    The importance of education in 0-3 years : becouse we don't look after

    Ver/Abrir
    RabaSalmonJudit.pdf (502.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5028
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Raba Salmón, Judit
    Fecha
    2014-06-26
    Director/es
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Judit Raba Salmón
    Palabras clave
    Educación infantil
    Alumno
    Desarrollo
    Diferencias
    Contexto familiar
    Vida cotidiana
    Early childhood education
    Student development
    Differences
    Family background
    Everyday life
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La educación infantil en 0-3 años se ha convertido en una etapa fundamental y básica en el desarrollo de todo niño y niña de cara a su futuro, guiándole, cuidándole y potenciando al máximo sus capacidades, dirigiendo sus aprendizajes para conseguir un pleno desarrollo del alumnado en cuanto a la cuestión intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral se refiere, para lograr, de esta manera, personas independientes y autónomas con libertad para desenvolverse en su vida cotidiana. En el presente trabajo se presenta la etapa infantil como un elemento necesario en el crecimiento del niño, trabajando todos los ámbitos de su desarrollo de una manera lúdica, divertida y motivadora, que tenga en cuenta sus características y respete sus diferencias, contando siempre con la participación e implicación del contexto familiar en las actividades que en ella se desarrollan.
     
    ABSTRACT Early Childhood Education in 0-3 years has become a fundamental and basic phase in the development of every child towards their future, guiding, caring for him and maximizing their capabilities, directing their learning to achieve full development students in terms of intellectual, affective, psychomotor, social and moral issue relates to achieve, thus, independent and autonomous individuals freely to function in their daily lives. The infant stage is presented as a necessary element in the growth of the child in the present work, working all areas of their development in a playful, fun and engaging way, taking into account their characteristics and respect their differences, always with the participation and involvement of the family context in the activities developed in it.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España