Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorGonzález Tamayo, Enrique
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-08T07:13:23Z
dc.date.available2019-07-12T02:45:05Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5027
dc.description.abstractResumen: La dislalia es el trastorno del habla más frecuente en la edad escolar y, sin embargo, o quizá precisamente por ello, a menudo no se le concede la suficiente importancia. Si bien es cierto que determinado tipo de dislalias se resuelven de forma natural, confiar en que esto siempre suceda puede resultar demasiado arriesgado. El presente Trabajo de Fin de Grado incide en la importancia de la prevención, detección y diagnóstico precoz de estas dificultades, sin dramatismos, pero dando al problema la relevancia que se merece. Para ello se comienza haciendo una revisión de lo que lo se entiende por dislalias, analizando la problemática que ha habido en torno a su clasificación. A continuación se construye un modelo de evaluación para estas dificultades a partir de los enfoques más reconocidos a la hora de abordarlas, revisando las pruebas y estrategias evaluadoras más importantes. Finalmente se diseñan un programa de intervención y una propuesta para el trabajo preventivo en el aula, invitando a reflexionar sobre el papel del maestro de Audición y Lenguaje como pieza clave para promover, en colaboración con el tutor, un desarrollo lingüístico saludable.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Dyslalia is the most common speech disorder in school age, and yet, or perhaps because of this fact it often not given enough importance. While it is true that certain types of dislalias are solved naturally, it might be too risky to expect this always happens. This Final Project Work emphasizes the importance of prevention, early detection and diagnosis of these difficulties, without turning it into something dramatic, but giving the issue the relevance it deserves. For this purpose, in the first place it will discuss what is meant by dislalias, considering the difficulties of classification. After that, it will build a model to assess these difficulties as from the most recognized methods, taking into account most important strategies and assessment tests. Finally an intervention program and a proposal for preventive work in the classroom will be designed, inviting to reflect on the role of the Hearing and Speech teacher as a key to promote, in collaboration with the tutor, a healthy language development.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherHablaes_ES
dc.subject.otherFonemaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo lingüístico saludablees_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherPraxiases_ES
dc.subject.otherDimensiones lingüísticases_ES
dc.subject.otherDislalia funcionales_ES
dc.subject.otherDiscriminaciónes_ES
dc.subject.otherMemoria auditivaes_ES
dc.subject.otherRespiraciónes_ES
dc.subject.otherSoploes_ES
dc.subject.otherErrores de articulaciónes_ES
dc.subject.otherProblema fonético/fonológicoes_ES
dc.subject.otherLenguaje repetido/dirigido/espontáneoes_ES
dc.subject.otherSpeeches_ES
dc.subject.otherPhonemees_ES
dc.subject.otherHealthy languagees_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherPraxises_ES
dc.subject.otherLinguistic dimensionses_ES
dc.subject.otherFunctional dyslaliaes_ES
dc.subject.otherDiscriminationes_ES
dc.subject.otherHearing memoryes_ES
dc.subject.otherBreathing and breathes_ES
dc.subject.otherArticulation errorses_ES
dc.subject.otherDifficulty phonetic/phonologicales_ES
dc.subject.otherRepeatable/directed/spontaneous speeches_ES
dc.titleLa dislalia en la edad escolar: conceptos básicos, propuesta de evaluación, trabajo preventivo y diseño de un programa de intervención educativaes_ES
dc.title.alternativeDyslalia in school age: the basics, assessment proposal, preventive work and design of educational intervention programes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España