• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Science en las aulas de primaria: metodología y formación del profesorado

    Science in primary education: methodology and teacher training

    Ver/Abrir
    GarcíaMantecónPaola.pdf (725.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5024
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Mantecón, Paola
    Fecha
    2014-07-04
    Director/es
    Camus Camus, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Paola García Mantecón
    Palabras clave
    Bilingüismo
    AICLE
    Science
    Formación del profesorado
    Metodología
    Bilingualism
    CLIL
    Teacher training
    Methodology
    Resumen/Abstract
    Resumen: El dominio de una o más lenguas extranjeras constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad española actual. Por eso, este trabajo está orientado al estudio de la implementación del método AICLE (Adquisición Integrada de Contenidos y Lengua Extranjera) en la enseñanza de Science en las escuelas de Educación Primaria. A través de una investigación, en la que participan diferentes docentes de Cantabria, se pretende evaluar el grado de adecuación a este enfoque metodológico tanto de la formación del profesorado, como de la metodología empleada en las aulas.
     
    Abstract: The acquisition of, at least, one target language is becoming one of the main pillars in current Spanish society. Therefore, this study is focused on the use of the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in the teaching of Science in Primary Education Schools. A number of teachers in Cantabria, Spain, have participated in a survey aimed at assessing whether the teacher training and the methodology used in the lessons fit this methodological approach.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España