Science en las aulas de primaria: metodología y formación del profesorado
Science in primary education: methodology and teacher training
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5024Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Mantecón, PaolaFecha
2014-07-04Director/es
Derechos
©Paola García Mantecón
Palabras clave
Bilingüismo
AICLE
Science
Formación del profesorado
Metodología
Bilingualism
CLIL
Teacher training
Methodology
Resumen/Abstract
Resumen: El dominio de una o más lenguas extranjeras constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad española actual. Por eso, este trabajo está orientado al estudio de la implementación del método AICLE (Adquisición Integrada de Contenidos y Lengua Extranjera) en la enseñanza de Science en las escuelas de Educación Primaria. A través de una investigación, en la que participan diferentes docentes de Cantabria, se pretende evaluar el grado de adecuación a este enfoque metodológico tanto de la formación del profesorado, como de la metodología empleada en las aulas.
Abstract: The acquisition of, at least, one target language is becoming one of the main pillars in current Spanish society. Therefore, this study is focused on the use of the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in the teaching of Science in Primary Education Schools. A number of teachers in Cantabria, Spain, have participated in a survey aimed at assessing whether the teacher training and the methodology used in the lessons fit this methodological approach.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]