Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Camino, Gonzalo 
dc.contributor.authorGarcía Estévez, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-08T07:06:49Z
dc.date.available2018-07-11T02:45:05Z
dc.date.issued2014-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5023
dc.description.abstractResumen: Este trabajo es una investigación cualitativa sobre la importancia de la comunicación dentro del aula y los ajustes que realizan los docentes en su retórica, que favorecen el alineamiento interpersonal positivo entre ellos y sus alumnos. Para ello se analiza lo que ocurre en dos aulas de educación primaria. El análisis de los datos obtenidos permite relacionar las estrategias/acciones llevadas a cabo por las docentes, con el comportamiento verbal y no verbal, suyo y de sus alumnos. Los resultados muestran que el equilibrado alineamiento interpersonal favorece el avance del diálogo dentro del aula, por tanto, cuanto mayor sea la confianza entre profesor y alumnos, mejor será su relación, tendiendo esto a favorecer los resultados académicos de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper presents a qualitative research about the importance of communication inside of classroom and the rhetoric adjustments that teachers do so that they favor the positive interpersonal alignment between them and their students. To do this, we analyze what happens in two classrooms of elementary education. The analysis of the data obtained allows us to relate the strategies / actions taken by teachers, with verbal and nonverbal behavior, of them and their students. The results show that a balanced interpersonal alignment breeding trust between teacher and students and, consequently, improving the academic performance of students.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherAlineamiento interpersonal positivoes_ES
dc.subject.otherComportamiento no verbales_ES
dc.subject.otherHabilidades docenteses_ES
dc.subject.otherConfianzaes_ES
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherInterpersonal positive alignmentes_ES
dc.subject.otherVerbal – nonverbal behaviores_ES
dc.subject.otherTeaching skillses_ES
dc.subject.otherConfidencees_ES
dc.subject.otherLanguagees_ES
dc.titleEstrategias comunicativas que favorecen el alineamiento positivo interpersonal entre docentes y discenteses_ES
dc.title.alternativeCommunication strategies that favor the interpersonal positive alignment between teachers and studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España