dc.contributor.advisor | Martínez Camino, Gonzalo | |
dc.contributor.author | García Estévez, Susana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-08T07:06:49Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T02:45:05Z | |
dc.date.issued | 2014-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5023 | |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo es una investigación cualitativa sobre la importancia de la comunicación dentro del aula y los ajustes que realizan los docentes en su retórica, que favorecen el alineamiento interpersonal positivo entre ellos y sus alumnos. Para ello se analiza lo que ocurre en dos aulas de educación primaria. El análisis de los datos obtenidos permite relacionar las estrategias/acciones llevadas a cabo por las docentes, con el comportamiento verbal y no verbal, suyo y de sus alumnos. Los resultados muestran que el equilibrado alineamiento interpersonal favorece el avance del diálogo dentro del aula, por tanto, cuanto mayor sea la confianza entre profesor y alumnos, mejor será su relación, tendiendo esto a favorecer los resultados académicos de los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This paper presents a qualitative research about the importance of communication inside of classroom and the rhetoric adjustments that teachers do so that they favor the positive interpersonal alignment between them and their students. To do this, we analyze what happens in two classrooms of elementary education. The analysis of the data obtained allows us to relate the strategies / actions taken by teachers, with verbal and nonverbal behavior, of them and their students. The results show that a balanced interpersonal alignment breeding trust between teacher and students and, consequently, improving the academic performance of students. | es_ES |
dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Estrategias | es_ES |
dc.subject.other | Alineamiento interpersonal positivo | es_ES |
dc.subject.other | Comportamiento no verbal | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades docentes | es_ES |
dc.subject.other | Confianza | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje | es_ES |
dc.subject.other | Strategies | es_ES |
dc.subject.other | Interpersonal positive alignment | es_ES |
dc.subject.other | Verbal – nonverbal behavior | es_ES |
dc.subject.other | Teaching skills | es_ES |
dc.subject.other | Confidence | es_ES |
dc.subject.other | Language | es_ES |
dc.title | Estrategias comunicativas que favorecen el alineamiento positivo interpersonal entre docentes y discentes | es_ES |
dc.title.alternative | Communication strategies that favor the interpersonal positive alignment between teachers and students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |