Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorCastro Potar, Amanda de
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-04T10:07:24Z
dc.date.available2014-08-04T10:07:24Z
dc.date.issued2014-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5001
dc.description.abstractAbstract: Through this work we want to show the importance of the relationship family-school in the educational centres to get a proper development of the children. In a theoretical framework aspects related to the benefits of that relationship, not only in teachers but also in parents and pupils, are considered. And we can’t forget some problems that can arise. Three relationship patterns are collected-information interchange, implication and participation-, and also mechanisms and strategies carried out at schools, paying particular attention to the Children’s education, aim of this study. Following is a research carried out in an educational centre in the period mentioned before, with the purpose of knowing how that relationship is promoted, through an approach to teachers and families point of views.es_ES
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se pretende reflejar la importancia de la relación familia-escuela en los centros educativos para la obtención de un desarrollo óptimo en el niño. Desde un marco teórico se contemplan aspectos relacionados con los beneficios de dicha relación, tanto en docentes, como en padres y en alumnos, sin olvidar ciertas dificultades que pueden presentarse. Se recogen tres modelos de relación -intercambio de información, implicación y participación-, así como los mecanismos y estrategias que se llevan a cabo en los centros educativos, prestando especial atención a la etapa de Educación Infantil, objeto del trabajo. A continuación, se presenta un estudio realizado en un centro educativo en la etapa referida, para conocer cómo se promueve dicha relación, acercándonos a la perspectiva de los docentes y de las familias.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherRelaciónes_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherIntercambio de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherImplicaciónes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherRelationshipes_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherInformation interchangees_ES
dc.subject.otherImplicationes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.titleLa relación familia-escuela: un acercamiento a la educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe relationship between families and school: an approach to childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España