Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorDíaz Posada, Amanda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-04T10:03:05Z
dc.date.available2016-07-18T02:45:06Z
dc.date.issued2014-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4998
dc.description.abstractResumen: El trabajo tiene como objeto de estudio la relación familia-escuela, y su objetivo principal es conocer en profundidad cómo son las relaciones en un entorno real, desde el punto de vista del profesorado, para llegar a definir cuáles pueden ser las pautas que deben seguir los docentes para estrechar la relación entre la familia y la escuela, así como fomentar la participación de las familias en la misma. Para ello se diseña una entrevista abierta que se administra a 3 docentes de Educación Infantil, de dos colegios públicos de Cantabria (España) con características diferentes. Por otra parte, la información recogida se amplía aportando datos y experiencias recogidas por medio de la técnica de “observación participante”. Los resultados obtenidos permiten conocer la buena relación existente entre familia y escuela en la actualidad y cómo los docentes expresan su compromiso por medio de las propuestas realizadas en el centro en el que se ha desarrollado el estudio. Las conclusiones revelan las barreras que interfieren en una buena relación familia-escuela, pero también destacan la valoración positiva del profesorado hacia la participación y las relaciones interpersonales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The work aims to study the family-school relationship, and its main objective is to understand in depth how are the relationships in a real environment, from the point of view of teachers, to get to define what may be the guidelines to be followed by teachers to develop the relationship between the family and school, and to promote family involvement in it. For that, it is designed an open interview administered to 3 elementary teachers, of two public schools in Cantabria (Spain) with different characteristics. Furthermore, the collected information is extended with information and experiences gathered through the technique of "participant observation". The results provide insight into the good relationship between family and school nowadays and how teachers express their commitment through the proposals made in the center which has developed the study. The conclusions reveal barriers that interfere with a good family-school relationship, but also highlight the positive assessment of teachers towards participation and interpersonal relationships.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Amanda Díaz Posadaes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherParticipación escolares_ES
dc.subject.otherRelación familia-escuelaes_ES
dc.subject.otherComunidad educativaes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherSchool involvementes_ES
dc.subject.otherFamily-school relationshipes_ES
dc.subject.otherEducational communityes_ES
dc.titlePautas para establecer una buena relación familia-escuelaes_ES
dc.title.alternativeGuidelines to establish a good relationship family-schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo