• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación mediática: La radio digital en Educación Infantil

    Media Literacy: The digital radio at Kindergarten Level

    Ver/Abrir
    BocosGonzález lucía.pdf (406.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4989
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Bocos González, Lucía
    Fecha
    2014-07-23
    Director/es
    Rodríguez Hoyos, CarlosAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lucía Bocos González
    Palabras clave
    Radio digital
    Educación mediática
    Multialfabetización
    Pensamiento crítico
    Digital radio
    Media literacy
    Multiliteracy
    Critical thinking
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El siglo XXI ha supuesto muchos cambios y como cabe esperar la educación ha sido uno de los sectores en los que estas modificaciones más se han hecho notar. Se debe apostar por una escuela adaptada a las demandas actuales, y sin lugar a dudas, los medios de comunicación son una de ellas, debido a que están insertos en la vida cotidiana de la infancia. Precisamente, la propuesta de trabajo que presentamos tiene como objetivo principal integrar los medios de comunicación en la etapa de Educación Infantil, a través de la simulación de una emisora de radio digital en un aula de 4 años. Incorporar la educación mediática desde un enfoque práctico-crítico aporta multitud de beneficios, entre otros, la introducción de nuevos canales de comunicación, nuevas alfabetizaciones, y, el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento crítico. Asimismo, concretamente la radio, también ofrece la posibilidad de desarrollar y perfeccionar la expresión y la comprensión oral de los más pequeños.
     
    ABSTRACT: The XXI century has brought lots of changes, and as it was expected, Education has been one of the sectors in which these changes have been noticed the most. We must bet on a school adapted to nowadays demands, and it is out of the question, that the media is one of these. Children are surrounded by it in their daily life. It is indeed, our main aim, in our task work, to integrate the media literacy at Kindergarten level through the simulation of a digital radio station in a 4-year-old class. The integration of the Media Literacy from a practical-critical approach has got lots of benefits, among them, the introduction of new communication channels, new literacies, and, the improvement and development of critical thinking. Besides, the radio, also offers the possibility to develop and improve children oral skills, speaking and listening comprehension.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España