El aula hospitalaria : Acercamiento al Aula Hospitalaria de Cantabria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/4941Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Conde Hoyos, PatriciaFecha
2014-06Director/es
Derechos
©Patricia Conde Hoyos
Palabras clave
Estudiantes hospitalizados
Enseñanza secundaria
Inpatient students
Secondary education
Resumen/Abstract
RESUMEN: El niño enfermo y hospitalizado requiere atención médica, pero además en
el Aula Hospitalaria recibe atención educativa. Este trabajo intenta acercarnos
a la docencia en el Aula Hospitalaria.
El apartado 1 nos introduce en el tema seleccionado, quedando justificado
en el apartado siguiente. Se pretende alcanzar unos objetivos concretos que
vienen definidos en el apartado 3.
La utilización de fuentes secundarias en el apartado 4, ha permitido un
conocimiento general de la pedagogía hospitalaria, sus orígenes en Europa, su
situación legislativa y los contextos de influencia como fuente imprescindible de
información para desarrollar la actuación educativa.
En la última parte del trabajo, apartado 5, se desarrolla una investigación
llevada a cabo dentro del Aula Hospitalaria de Cantabria, dando voz a dos de
las docentes que allí trabajan y aportando un conocimiento basado en lo vivido,
en la experiencia de la práctica, que va más allá de la concepción teórica
previa. Efectivamente, la experiencia vivida permitirá reflexiones posteriores y
un conocimiento de la realidad concreta que facilitará una visión enriquecida y
más amplia.
Para finalizar, en el apartado 6, se realizan una serie de conclusiones
sobre el tema expuesto. Estas conclusiones se acompañan de unas propuestas
de mejora y posibles líneas para investigaciones futuras.







