dc.contributor.advisor | Camus Camus, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Gallardo del Puerto, Francisco | |
dc.contributor.author | Vázquez Campillo, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-24T08:54:33Z | |
dc.date.available | 2014-07-24T08:54:33Z | |
dc.date.issued | 2014-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4937 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster consta de una revisión bibliográfica sobre la adecuación del uso de los subtítulos en las clases de lenguas extranjeras y su impacto en el aprendizaje de vocabulario por aprendices de inglés de Educación Secundaria Obligatoria y continúa con el diseño de una investigación que es llevada a cabo en 3 grupos de alumnos de 1º de ESO de un colegio concertado de Santander. La revisión bibliográfica presenta un resumen de varios trabajos que han estudiado la utilización o no de los subtítulos en los medios audiovisuales, el idioma de estos subtítulos y sus implicaciones didácticas. A continuación, se presenta la metodología de análisis seguida en la investigación que comienza con una encuesta que se pasó a los participantes para conocer sus preferencias con el fin de seleccionar fragmentos de vídeo cercanos a los intereses de los estudiantes. Seguidamente se pasó un cuestionario para conocer el historial lingüístico de los estudiantes y, por último, se llevó a cabo el entrenamiento que constaba de 4 fases: 1) pre-test, 2) visualización del fragmento de vídeo de 2,30 – 2,40 min, 3) post-test y 4) post-test 2 o post-test retardado. Los resultados muestran un mayor número de aciertos para los grupos que trabajaron con subtítulos y también indican que estos grupos obtuvieron un aprendizaje de vocabulario más significativo | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Sara Vázquez Campillo | es_ES |
dc.subject.other | Subtítulos | es_ES |
dc.subject.other | Lengua extranjera | es_ES |
dc.subject.other | Lengua materna | es_ES |
dc.subject.other | Medios audiovisuales | es_ES |
dc.subject.other | Pre-test | es_ES |
dc.subject.other | Post-test | es_ES |
dc.subject.other | Post-test retardado | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Vocabulario | es_ES |
dc.title | Aprendizaje de vocabulario mediante la utilización o no de subtítulos en los medios audiovisuales | es_ES |
dc.title.alternative | Vocabulary acquisition through captioned/non-captioned media | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |