Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCamus Camus, María del Carmen 
dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorVázquez Campillo, Sara 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-24T08:54:33Z
dc.date.available2014-07-24T08:54:33Z
dc.date.issued2014-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4937
dc.description.abstractRESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster consta de una revisión bibliográfica sobre la adecuación del uso de los subtítulos en las clases de lenguas extranjeras y su impacto en el aprendizaje de vocabulario por aprendices de inglés de Educación Secundaria Obligatoria y continúa con el diseño de una investigación que es llevada a cabo en 3 grupos de alumnos de 1º de ESO de un colegio concertado de Santander. La revisión bibliográfica presenta un resumen de varios trabajos que han estudiado la utilización o no de los subtítulos en los medios audiovisuales, el idioma de estos subtítulos y sus implicaciones didácticas. A continuación, se presenta la metodología de análisis seguida en la investigación que comienza con una encuesta que se pasó a los participantes para conocer sus preferencias con el fin de seleccionar fragmentos de vídeo cercanos a los intereses de los estudiantes. Seguidamente se pasó un cuestionario para conocer el historial lingüístico de los estudiantes y, por último, se llevó a cabo el entrenamiento que constaba de 4 fases: 1) pre-test, 2) visualización del fragmento de vídeo de 2,30 – 2,40 min, 3) post-test y 4) post-test 2 o post-test retardado. Los resultados muestran un mayor número de aciertos para los grupos que trabajaron con subtítulos y también indican que estos grupos obtuvieron un aprendizaje de vocabulario más significativoes_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sara Vázquez Campilloes_ES
dc.subject.otherSubtítuloses_ES
dc.subject.otherLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherLengua maternaes_ES
dc.subject.otherMedios audiovisualeses_ES
dc.subject.otherPre-testes_ES
dc.subject.otherPost-testes_ES
dc.subject.otherPost-test retardadoes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherVocabularioes_ES
dc.titleAprendizaje de vocabulario mediante la utilización o no de subtítulos en los medios audiovisualeses_ES
dc.title.alternativeVocabulary acquisition through captioned/non-captioned mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo