• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje de vocabulario mediante la utilización o no de subtítulos en los medios audiovisuales

    Vocabulary acquisition through captioned/non-captioned media

    Ver/Abrir
    VazquezCampilloSara.pdf (538.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4937
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vázquez Campillo, SaraAutoridad Unican
    Fecha
    2014-06-26
    Director/es
    Camus Camus, María del CarmenAutoridad Unican
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sara Vázquez Campillo
    Palabras clave
    Subtítulos
    Lengua extranjera
    Lengua materna
    Medios audiovisuales
    Pre-test
    Post-test
    Post-test retardado
    Aprendizaje
    Vocabulario
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster consta de una revisión bibliográfica sobre la adecuación del uso de los subtítulos en las clases de lenguas extranjeras y su impacto en el aprendizaje de vocabulario por aprendices de inglés de Educación Secundaria Obligatoria y continúa con el diseño de una investigación que es llevada a cabo en 3 grupos de alumnos de 1º de ESO de un colegio concertado de Santander. La revisión bibliográfica presenta un resumen de varios trabajos que han estudiado la utilización o no de los subtítulos en los medios audiovisuales, el idioma de estos subtítulos y sus implicaciones didácticas. A continuación, se presenta la metodología de análisis seguida en la investigación que comienza con una encuesta que se pasó a los participantes para conocer sus preferencias con el fin de seleccionar fragmentos de vídeo cercanos a los intereses de los estudiantes. Seguidamente se pasó un cuestionario para conocer el historial lingüístico de los estudiantes y, por último, se llevó a cabo el entrenamiento que constaba de 4 fases: 1) pre-test, 2) visualización del fragmento de vídeo de 2,30 – 2,40 min, 3) post-test y 4) post-test 2 o post-test retardado. Los resultados muestran un mayor número de aciertos para los grupos que trabajaron con subtítulos y también indican que estos grupos obtuvieron un aprendizaje de vocabulario más significativo
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España