Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, Claudia
dc.contributor.authorCotero Gutiérrez, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-23T11:57:03Z
dc.date.available2014-07-23T11:57:03Z
dc.date.issued2014-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4917
dc.description.abstractRESUMEN : En el presente trabajo Fin de Máster se pretende analizar, valorar y plantear la inclusión de una serie de materiales, con la finalidad de generar una mejora dentro de la enseñanza de la Geometría en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, más concretamente en el estudio de los movimientos. En primer lugar, se introduce detalladamente el concepto de movimiento (capitulo 1). Para ello se realiza un análisis del currículo actual y de sus predecesores, para localizar cómo se aborda en cada caso el estudio de los movimientos dentro de las matemáticas. Una vez analizados los contenidos, se propondrá un complemento para mejorar la enseñanza de estos conocimientos. Este complemento se desarrollará en una Unidad Didáctica creada para tal fin, empleando la clasificación cuantitativa y cualitativa de los movimientos, utilizando los mecanismos como herramienta (capitulo 3). Además se justificará la idoneidad del uso de mecanismos para la enseñanza de los movimientos. Tras la implementación en el aula se realizará una valoración por parte del docente y una valoración por parte del alumnado por medio de un cuestionario (capitulo4). Las conclusiones obtenidas a partir del desarrollo de la Unidad en cuanto a las calificaciones alcanzadas por los alumnos, las opiniones vertidas por estos en el cuestionario y el análisis de los objetivos previstos (capitulo 4), determinan que la metodología propuesta en este Trabajo Fin de Máster para el estudio de los Movimientos dentro del Currículo de Secundaria es positiva para el alumnado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherGeometríaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de matemáticases_ES
dc.subject.otherGeometryes_ES
dc.subject.otherMathematics didacticses_ES
dc.titleGeometría y mecanismos : retos y oportunidades para la enseñanza de las matemáticases_ES
dc.title.alternativeGeometry and mechanics : challenges and opportunities in mathematics teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España