dc.contributor.advisor | Ibáñez García, Alba | |
dc.contributor.advisor | | |
dc.contributor.author | Salceda Mesa, Marifa | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-22T11:29:46Z | |
dc.date.available | 2014-07-22T11:29:46Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/4889 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La formación es el factor más relevante a la hora de abordar el reto de la
diversidad desde vías y entornos inclusivos. Numerosas investigaciones ponen de
manifiesto especialmente y como ámbito prioritario en los procesos de educación
inclusiva como parte de la inclusión social, la preparación docente como el mejor medio
para la creación de una nueva generación de profesorado inclusivo que logre crear
comunidades inclusivas e implementar políticas y prácticas inclusivas. Además de la
revisión exhaustiva de la literatura científica, que avala la necesidad de explorar las
zonas de desarrollo inclusivo en las universidades, la línea prioritaria de nuestro trabajo
trata de avanzar en los procesos de mejora hacia una educación inclusiva a través del
estudio preliminar de la validez de contenido de algunos descriptores de la herramienta
“Index for Inclusion” para su implementación en el ámbito de la Educación Superior. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRAC: Training is the most important factor when addressing the challenge of
educational diversity starting from inclusive environments. Many studies especially
show and as a priority area in the process of inclusive education as part of social
inclusion, the teacher training as the best means for creating a new generation of
teachers for inclusion who achieve creating inclusive communities and implement
inclusive policies and practices. In addition to the comprehensive review of the
scientific literature that supports the need to explore the areas of inclusive development
in universities, the main line of our work is to advance in the improvement process
towards inclusive education through the preliminary study of the content validity of
some descriptors of “Index for Inclusion” for its implementation in the field of Higher
Education. | es_ES |
dc.format.extent | 138p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Universidades inclusivas | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Index for Inclusion | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive universities | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive training for teacher | es_ES |
dc.subject.other | Index for Inclusion | es_ES |
dc.title | Adaptación del "Index for inclusion" al ámbito de la educación superior: estudio preliminar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos | es_ES |