Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorSalceda Mesa, Marifa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-22T11:29:46Z
dc.date.available2014-07-22T11:29:46Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4889
dc.description.abstractRESUMEN: La formación es el factor más relevante a la hora de abordar el reto de la diversidad desde vías y entornos inclusivos. Numerosas investigaciones ponen de manifiesto especialmente y como ámbito prioritario en los procesos de educación inclusiva como parte de la inclusión social, la preparación docente como el mejor medio para la creación de una nueva generación de profesorado inclusivo que logre crear comunidades inclusivas e implementar políticas y prácticas inclusivas. Además de la revisión exhaustiva de la literatura científica, que avala la necesidad de explorar las zonas de desarrollo inclusivo en las universidades, la línea prioritaria de nuestro trabajo trata de avanzar en los procesos de mejora hacia una educación inclusiva a través del estudio preliminar de la validez de contenido de algunos descriptores de la herramienta “Index for Inclusion” para su implementación en el ámbito de la Educación Superior.es_ES
dc.description.abstractABSTRAC: Training is the most important factor when addressing the challenge of educational diversity starting from inclusive environments. Many studies especially show and as a priority area in the process of inclusive education as part of social inclusion, the teacher training as the best means for creating a new generation of teachers for inclusion who achieve creating inclusive communities and implement inclusive policies and practices. In addition to the comprehensive review of the scientific literature that supports the need to explore the areas of inclusive development in universities, the main line of our work is to advance in the improvement process towards inclusive education through the preliminary study of the content validity of some descriptors of “Index for Inclusion” for its implementation in the field of Higher Education.es_ES
dc.format.extent138p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherUniversidades inclusivases_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherIndex for Inclusiones_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherInclusive universitieses_ES
dc.subject.otherInclusive training for teacheres_ES
dc.subject.otherIndex for Inclusiones_ES
dc.titleAdaptación del "Index for inclusion" al ámbito de la educación superior: estudio preliminares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España